|
sábado,
01 de
diciembre de
2007 |
Aclaran que Telerman no fue citado a indagatorias
El juez de instrucción Luis Zelaya negó ayer haber citado a indagatoria al jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, en la causa que investiga la presunta contratación de empresas fantasma para realizar publicidad oficial.
“Todavía no firmé ninguna resolución”, sorprendió ayer el magistrado con relación al pedido del fiscal Sandro Abraldes para que interrogue como imputados a Telerman y al secretario de Medios de la ciudad, Oscar Feito.
Fuentes tribunalicias habían informado anteayer que el magistrado había citado a Telerman —lo que tuvo una gran repercusión mediática—, pero ayer el magistrado aclaró que se encuentra evaluando el pedido del fiscal, que incluye la solicitud de citación a indagatoria de otros imputados, y que aún no tomó una determinación al respecto.
Zelaya tiene a su cargo el sumario penal abierto tras la denuncia efectuada en mayo último por el diputado nacional Miguel Bonasso sobre una presunta “malversación de caudales públicos y defraudación agravada” por la contratación de empresas inexistentes o con facturación apócrifa para que se haga cargo de la propaganda oficial.
Denuncia en campaña. En mayo, en plena campaña electoral por la Jefatura de Gobierno porteño, Bonasso denunció a Telerman y al resto de los imputados porque —afirmó— a través de la empresa fantasma Sol Group SA, el Gobierno porteño, entre mayo y diciembre de 2006, habría pagado publicidad por 3,2 millones de pesos a, entre otras, la compañía Ideas del Sur, del conductor y empresario de medios Marcelo Tinelli.
El legislador pidió que se investigara “cuánto de ese dinero recibieron efectivamente los medios a los que iba destinado” ya que “la diferencia entre lo que salió del Gobierno porteño y lo percibido por quienes hicieron la publicidad es el retorno”, explicó.
Incluso se pronunció para que la investigación “avance” hacia Ideas del Sur.
Bonasso denunció también al legislador macrista Diego Santilli y al empresario Sergio Mastropietro, porque —explicó— en agosto de 2004 ambos formaron “un sello de goma” al que le dieron por nombre Sol Group SA.
Durante la instrucción del sumario Zelaya realizó varios allanamientos en la Jefatura de Gobierno para secuestrar documentación relacionada con el objeto de la causa.
enviar nota por e-mail
|
|
|