|
sábado,
01 de
diciembre de
2007 |
Todavía no se completó la segunda línea del gabinete
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, volvió a pedir ayer “esperar un poco” para que se conozcan los nombres de los funcionarios de segundas líneas que acompañarán a la futura presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Esas designaciones, dijo, “se van a resolver cuando cada ministro presente su gabinete”. Consultado sobre el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y el de Transportes, Ricardo Jaime, evitó responder sobre la permanencia o no de esos funcionarios en sus cargos.
Más allá de la brevedad de sus comentarios sobre este tema, el jefe de Gabinete había respaldado el jueves al secretario de Comercio, al considerarlo víctima de “una suerte de demonización” por parte de “algunos economistas o dirigentes políticos”.
Moreno, dijo Fernández, “es un funcionario que tiene la cualidad de la honestidad y que tiene una capacidad de trabajo importante”.
Diferidos. Los diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires podrían jurar después del 5 de diciembre, fecha fijada para la asunción, en caso de que la Justicia electoral bonaerense no termine con el escrutinio definitivo.
Ocurre que la Justicia electoral de la provincia de Buenos Aires aún le resta definir un último diputado nacional, de un total de 35 que renovaron, y tiene tiempo hasta el martes próximo para cumplir con ese cometido.
La totalidad de los diputados nacionales electos jurarán el miércoles en la Cámara, pero podrían postergarse la asunción de los 35 de la provincia de Buenos Aires. Ese último lugar de diputado se pelea en la Justicia electoral bonaerense entre el peronista anti K Eduardo Camaño y un candidato de la Coalición Cívica ubicado en noveno lugar en la lista.
enviar nota por e-mail
|
|
|