|
sábado,
01 de
diciembre de
2007 |
Argentina perdió claramente ante Estados Unidos
Tokio- El seleccionado masculino de voleibol de la Argentina, formado por jugadores jóvenes que buscan sumar experiencia internacional, perdió hoy 3-0 con Estados Unidos, uno de los equipos más fuertes, en un partido válido por la décima jornada de la Copa del Mundo que se desarrolla en Japón.
El encuentro se jugó en el estadio Metropolitan Gymnasium de Tokio y Estados Unidos logró un triunfo cómodo en apenas una hora y ocho minutos con parciales de 25-16, 25-19 y 25-18, y tuvo además al goleador del match, William Priddy, seguido por el argentino Guillermo García.
El equipo albiceleste que conduce tácticamente Jon Uriarte volverá a jugar en la madrugada del domingo, a las 2.05 y con televisación de la señal de cable TyC Sports, frente a otro rival fuerte como el seleccionado de Bulgaria, serio aspirante a lograr una de las tres plazas directas que otorga el certamen para los Juegos Olímpicos del año próximo.
Argentina se mantiene en el séptimo puesto y difícilmente pueda superar esa posición, debido a que cierra su participación ante la potente Bulgaria, de manera que el próximo objetivo será el torneo Preolímpico que se jugará en enero próximo y otorga pasajes a Pekín.
Argentina logró cinco triunfos en el Mundial, frente a Corea, Túnez, Australia, Puerto Rico y Egipto, y con la de hoy suma cinco derrotas, ya que había caído anteriormente frente a Rusia, Japón, España y Brasil, actual campeón olímpico y mundial.
El joven equipo argentino luchó desde el primer set para contrarrestar la mayor altura de los atacantes y bloqueadores norteamericanos, quienes de todas maneras impusieron sus poderosos remates y mejor servicio para imponerse 25-16.
El entrenador Uriarte cambió la estrategia en el segundo set con la intención de oponer mayores dificultades a Gabriel Gardner (2,09 metros de altura y 13 puntos anotados) y a Priddy, y llegó a estar 12-12, pero Estados Unidos logró escaparse en el marcador y también ganó ese parcial por 25-19.
En el tercer y último set Argentina lució un enorme coraje pero fue superado por la mayor variedad ofensiva y potencia física del equipo estadounidense conducido por el entrenador neozelandés Hugh McCutcheon.
“Argentina tiene un equipo joven, con mucho talento y futuro”, elogió el entrenador de Estados Unidos, según consignó DPA.
En otros partidos jugados hoy, Brasil rindió en altísimo nivel y venció a Rusia por 3-0 (25-22, 25-22 y 25-18), mientras que España no pasó sobresaltos para superar a Corea del Sur por 3-0 (25-22, 25-17 y 28-26). (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|