|
sábado,
01 de
diciembre de
2007 |
Para el DT de Arsenal, "dimos un paso importante pero no decisivo"
México- El entrenador de Arsenal de Sarandí, Gustavo Alfaro, reconoció que su equipo dio un paso “importante pero no decisivo” después de vencer por 3-2 al América de México en la primera final de la Copa Sudamericana de fútbol en el estadio Azteca, del Distrito Federal.
“Dimos un paso importante pero no decisivo, ya que todavía quedan 90 minutos por jugarse. Más allá del resultado estoy conforme porque el equipo aguantó bien el mito de la altura ante un rival difícil como lo es el América”, expresó Alfaro.
El ex técnico de Atlético Rafaela, Quilmes y San Lorenzo, entre otros equipos, remarcó además que después de los 25 minutos iniciales fue fundamental el cambio de la disposición táctica de su equipo para revertir el desarrollo.
“Hasta ese momento ellos estaban dominando con claridad y pese a que perdíamos 1-0 era negocio para nosotros. Es que no podíamos controlar la pelota, siempre estábamos corriendo detrás de ella y los relevos llegaban siempre tarde”, precisó Alfaro.
Y agregó: “Después de los 25 minutos cambiamos la disposición táctica, el Papu Gómez fue encima de Villa y le cortamos la circulación del balón al América, y así pudimos equilibrar el desarrollo del juego”.
“Si bien en el comienzo del segundo tiempo nos volvieron a sorprender con ese golazo de Argüello, Arsenal no se dio por vencido y con dos apariciones de Gómez pudimos dar vuelta el resultado”, recordó.
Alfaro afirmó finalmente que la idea de Arsenal fue “estar siempre atentos y aprovechar al máximo las oportunidades que el equipo generara cuando pudiera atacar. Así fue que dimos un paso muy importante pero no decisivo”, reiteró el técnico.
Por su parte, el defensor Aníbal Matellán, de exitoso pasado con Boca Juniors, subrayó que la victoria conseguida en la primera final de la Copa Sudamericana con Arsenaltiene “un sabor especial”.
“Ya me había tocado estar acá (por el estadio Azteca) con Boca pero creo que lograr esto con Arsenal es algo muy importante, tiene un sabor especial”, consideró el autor del primer tanto del equipo de Gustavo Alfaro.
“Hicimos un gran partido. Arrancamos abajo en el marcador pero siempre mantuvimos la tranquilidad y con el correr de los minutos, además de los goles, encontramos el juego que necesitábamos”, opinó.
Matellán remarcó que “la unidad del vestuario” que goza el plantel de Arsenal como una de las claves para el presente que lo tiene en el umbral del primer título internacional en la historia del club.
Como titular en Boca Juniors, el defensor consiguió la Copa Intercontinental 2000 ante Real Madrid de España y la Copa Libertadores de América 2001 ante Cruz Azul de México, cuya primera final se disputó en el Azteca con un triunfo “xeneize” por 1-0. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|