|
sábado,
01 de
diciembre de
2007 |
Golf: Pigu Romero sigue arriba. Cabrera entró con lo justo
La segunda jornada en el Rosario Golf Club trajo algunas sorpresas. Finalmente el límite para acceder a las dos rondas finales fue de 146 golpes, cifra que superaron sólo 60 participantes. Ricardo González no logró pasar el corte mientras que Angel Cabrera entró con lo justo. Lo que no sorprendió fue la actuación del tucumano Andrés Fabián Romero, quien refrendó lo que hizo en el primer día y siguió marcando el camino en la 73ª edición del Abierto del Litoral, certamen que marca el comienzo del Challenge Tour Europeo.
Además de Ricardo González otros que no lograron superar el corte fueron el cordobés Luis Carbonetti, el colombiano Jesús Amaya, el puntano Emilio Domínguez, entre otros.
Una cancha difícil, un green duro y mucho calor, atemperado por momentos por el viento, fueron las características salientes en la tarde de ayer donde el Pigu Romero, defensor del título, no defraudó a pesar de que comenzó a sentir el cansancio propio del trajin que viene trayendo (el martes llegó de China). El tucumano fue seguido por casi un centenar de personas y lejos de sentir la presión de la gente tuvo un desempeño con el que siguió ostentando el liderazgo. Ayer sumó 63 golpes tras anotar tres birdies (en los hoyos 3, 4 y 16) y dos bogey (en los hoyos 2 y 10), y totaliza la nada despreciable cifra de 132 (-8) impactos.
Tras Andrés Romero se ubicó Fabián Gómez con 133 golpes (-7) quien ayer anotó cuatro birdies seguidos desde el hoyo 4 al 7 y firmó una tarjeta con 67. Otro con chances por pelear el título es Miguel Angel Rodríguez que ayer totalizó 66 golpes y terminó con 134 (-6).
Un poco más atrás, en el sexto lugar, se ubicó Eduardo Romero, con 138 impactos (-2). El Gato, que realizó el recorrido junto al otro Romero y el brasileño Alexandre Rocha, totalizó 69 golpes al igual que en la primera jornada con un bogey en elhoyo 3 y birdies en los hoyos 10 y 17.
Uno de los que tuvo que esperar hasta el final de la tarde para ver si pasaba el corte clasificatorio fue el campeón del Abierto de los Estados Unidos, el cordobés Angel Cabrera, quien venía de un primer día complicado y volvió a sentir el estado difícil de la cancha. El cordobés firmó una tarjeta de 72 golpes (bogey en los hoyos 2, 5, 7 y 14) para totalizar los 146 de la general.
Las anécdotas ayer también tuvieron su lugar. En el hoyo 1, par 4 de 404 yardas, se dio un hecho muy curioso. En el mismo grupo de juego el aficionado Marcos Ameriso y el profesional Matías Falaschini hicieron águila. El primero embocó desde 48 yardas, en tanto que el segundo acertó en el hoyo desde 43 yardas.
enviar nota por e-mail
|
|
|