|
sábado,
01 de
diciembre de
2007 |
Copa Sudamericana
Arsenal le ganó a América en el partido de ida
Otra vez sacó pecho en suelo ajeno. Esta vez hizo pie en la altura del Distrito Federal. El estadio Azteca se rindió a los pies de un entonado Arsenal, que además de vencer a América por 3 a 2, quedó a un pasito de alcanzar la gloria. Quedó a un tris de lograr la Copa Sudamericana. El próximo miércoles dependerá de si mismo para inscribir su humilde nombre entre las glorias. Pero a juzgar por cómo viene jugando, no sería descabellado ir descorchando a cuenta.
El trámite del partido comenzó siendo favorable a los mexicanos. A tal punto que a los escasos cinco minutos Federico Insúa lanzó un centro para Salvador Cabañas, quien apareció libre de marcas por la espalda de Aníbal Matellán, y decretó la apertura del marcador mediante un cabezazo.
Como réplica, Arsenal contestó con un remate de media distancia del volante San Martín, que el arquero Ochoa alcanzó a mandar al córner con esfuerzo. Más allá de esa jugada, América seguía domi
ando las acciones. Y en una jugada ofensiva, Insúa, el ex Boca e Independiente, dejó en el camino a Cuenca, pero quedó sin ángulo para rematar con dirección. Luego, Cabañas habilitó a Hernán López, quien cabeceó pero el arquero argentino alcanzó a controlar.
En medio de la adversidad, los de Sarandí cruzaron la frontera. Y llegaron a la igualdad a través de un cabezazo de Matellán a la salida de un tiro libre bien ejecutado por Javier Yacuzzi cuando promediaba la media hora.
Los anfitriones salieron con toda la furia a disputar la parte final. Insúa marcaba la diferencia merced a sus gambetas y precisos pases. Y a los ocho minutos, Argüello capturó una asistencia de Cabañas y marcó el segundo con un derechazo que terminó en el ángulo de Cuenca.
Pero la alegría le duró pocoporque en medio de los festejos, Calderón la guapeó ante sus marcadores y pudo habilitar a Alejandro Gómez, quien niveló las acciones con un remate exigido. Diez minutos después del empate, la defensa amarilla exhibió una tremenda falla. Y Gómez aprovechó su velocidad para vulnerar a Ochoa.
Si bien a los 79 minutos fue expulsado Castiglione, los del Viaducto no sintieron el impacto, pese a una jugada que protagonizó López, porque supieron controlar el trámite hasta el final ante la desesperación de un América que tropezó con un sólido Arsenal.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Goleador. Gómez festeja uno de sus dos goles. Se suma Villar.
|
|
|