|
sábado,
01 de
diciembre de
2007 |
Discos / Novedades
Gustavo Caribaux lanzó un CD de canciones intimistas
En tiempos de rock barrial y de música tecno, la balada siempre da revancha. Y para ello, basta escucharlo a Gustavo Caribaux. El compositor rosarino acaba de editar “Caribox”, un material con 12 canciones propias que ya está a la venta en las disquerías, y en el cual demuestra su compromiso con esos temas intimistas que derrochan sensibilidad.
Caribaux, que en el disco canta y toca percusión, grabó en compañía de Héctor Mansur, en batería, y Pablo Cejas, en guitarras acústicas, eléctricas, midi, teclados y bajo.
Cejas, quien es el arreglador y director musical del trío, le imprimió a este trabajo una complejidad armónica sutil, que encajó justo con el espíritu de las canciones. Junto a una sólida y efectiva base rítmica de Mansur, se destaca en este disco la participación de Armando Sabia, quien interpretó una creativa línea de bajo en “Nadie más que yo”.
“Es lo que naturalmente me sale y donde más cómodo me siento”, dijo Caribaux en alusión al por qué elige baladas para componer e interpretar. “Me parece que pasa por lo que se dice y cómo se lo dice”, destacó y remarcó que este es un momento donde pocos se inclinan por cantar temas intimistas.
“Me siento identificado con lo que escuché desde chico, artistas como James Taylor, Cristopher Cross, Stephen Bishop y, desde ya, Los Beatles”, indicó el autor, que tiene dos temas que ya fueron grabados por otro rosarino, Oski Borga.
En el disco se destacan temas como “Tu cara en mi cara”, dedicado al hijo de Caribaux, y “31/10”, que es una declaración de amor hacia Rosario. El trabajo aborda temáticas vinculadas con los afectos, con letras directas y que apuntan al corazón sin caer en la sensiblería.
enviar nota por e-mail
|
|
|