|
sábado,
01 de
diciembre de
2007 |
Eki confirmó arribo a Rosario
La cadena de supermercados de descuento Eki, del fondo estadounidense de inversión Nexus, confirmó ayer su expansión en Rosario, tras la adquisición semanas atrás de los locales de la firma local Lorena. Así lo aseguró Claudio Sartán, gerente general de la cadena, que reiteró que en 2008 pondrán en marcha un plan de inversión de seis millones de dólares, que contempla la apertura de siete nuevos locales tanto en Buenos Aires como en el interior del país y la adquisición de dos cadenas.
“Ahora es el momento de Super Eki, a lo que se suma la apertura de otro local en Moreno, la compra de una cadena (Lorena) en Rosario; y la continuidad de esta política de transformación, reconvirtiendo todos locales”, señaló.
Por el momento, la idea es que los supermercados rosarinos sigan operando bajo la marca Lorena y sumen los productos de marca propia de Eki en sus góndolas.
Para 2007 proyectan alcanzar una facturación de 380 millones de pesos, y con las compras a futuro, aspiran a llegar a los 500 millones de pesos.
El fondo Nexus, desde hace tres años es quien controla la empresa, y busca ampliarse en el mercado local, después de un período en el que le había puesto a la cadena el cartel de “vendo”.
En esta etapa la cadena aumentó su surtido en más de un 40% de los artículos y lo adaptó a cada barrio, elevando la cantidad de primeras marcas en muchos de ellos y con ofertas también diferenciadas según la necesidad de cada cliente.
enviar nota por e-mail
|
|
|