|
sábado,
01 de
diciembre de
2007 |
“Creo en esta metodología de acuerdo de precios”
Cristina Fernández de Kirchner ratificó ayer la continuidad del actual modelo económico, al tiempo que defendió la política de acuerdos llevada adelante con los empresarios, como forma de “articulación” y “consenso” entre el Estado y el sector privado.
“Acordar es gobernar y gobernar es todos los días, por sector, por actividad. Entonces me parece que en esa dinámica cotidiana de la gestión que —digo— se construye día a día, es donde podemos avizorar realmente la viabilidad de un acuerdo que luego se traduce en el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos, porque en definitiva este es el objetivo”, dijo.
Dejó así en claro que su idea de “acuerdo social” no se ciñe a una “ceremonia pomposa” en la que gobierno, empresas y sindicatos coincidan en firmar un documento.
Tras asegurarle a los empresarios que “nos vamos reunir permanentemente”, dijo que “hoy no se pueden proponer políticas generales sin atender las características de cada sector, la competitividad que tiene ese sector, cuál necesita inversión, cuál necesita tecnología, cuál necesita —no voy a decir protección, porque luego se enojan desde los grandes centros— un tratamiento diferente porque su situación y su posición en el mercado también es diferente”.
Además defendió la importancia del mercado interno y recordó que la política de “administración de precios” impulsada por el gobierno durante los últimos años fue criticada, “inclusive muchas veces con sorna e ironía”.
“Creo en esta metodología de acuerdos, de discusión, de gestión permanente que día a día también va a llevar Martín Lousteau, porque también está convencido que es también la gestión de la micro, como le gusta decir a él. Hoy tenemos consolidado lo macro y tenemos que profundizar lo micro, es la característica de la etapa que viene”, adelantó Cristina Fernández.
enviar nota por e-mail
|
|
|