|
sábado,
01 de
diciembre de
2007 |
Mercados: jornada negativa para los granos
Los productos del Disponible acusaron la baja de Chicago. Igual, la tendencia sigue positiva
La semana finalizó con saldo mayormente negativo para los precios del Mercado de Granos Disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario. La caída de Chicago de algunos productos impactó en las ofertas de los compradores. Los negocios tardaron en realizarse a la espera de una tardía recuperación pero cuando algunos exportadores comenzaron a retirarse se hicieron los negocios. Igualmente con los menores precios pagados la mayoría de los negocios esperarán pendientes a la espera de nuevas subas.
Los elementos fundamentales de la mayoría de los productos agrícolas continúan dando señales de precios firmes para los próximos meses. En Chicago se observó una toma de ganancias que al cierre disminuyó permitiendo finalizar al maíz con subas y al trigo variado. El complejo oleaginoso absorbió parte de las ganancias pasadas por la caída de los precios del petróleo que impactan en los aceites vegetales que se utilizan para fabricar biodiesel.
Los precios de la soja mostraron bajas en sintonía con el comportamiento externo. Las caídas alejan a los vendedores del recinto a la espera de nuevas mejoras que reflejen la gran demanda mundial de oleaginosas. Las fábricas de Timbúes y General Lagos pagaban 820 pesos con descarga inmediata, al igual que en Ricardone y San Martín desde el 03/12 y San Lorenzo desde el 5/12.
Para mayo 08 las fábricas de San Martín pagaban 252 dólares, igual que la exportación en San Martín y Arroyo Seco.
El trigo tuvo una baja, aunque antes que los operadores llegaran un exportador desde sus oficinas repitió los 590 pesos del día anterior y pudo realizar muchas operaciones. La exportación con descarga inmediata sobre Rosario, San Nicolás y San Pedro pagaba 580 pesos, igual que en San Martín desde el 03/12 y en San Lorenzo sin descarga. La exportación en San Martín pagaba 185 dólares para enero.
El maíz se mostró muy volátil, impactando el comportamiento externo y la actividad de los exportadores locales. Esta vez el cierre fue negativo para los precios a pesar de la recuperación tardía de Chicago. La exportación en Ramallo pagó 320 pesos con entrega inmediata, igual que en Timbúes pero hasta el 07/12. Por marzo/abril sobre San Martín 120 dólares y a 119 dólares en General Lagos.
enviar nota por e-mail
|
|
|