Año CXXXVII Nº 49673
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Ovación
Estilo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/11
Mujer 25/11
Economía 25/11
Señales 25/11
Educación 24/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 01 de diciembre de 2007  
El piquete se libera sólo durante el fin de semana

El compromiso municipal de dar un refuerzo alimentario para 1.500 personas logró que el piquete de Mendoza al 900 se levante por el fin de semana. Sin embargo, los manifestantes dejarán en la vereda de la Gerencia de Empleo de la Nación sólo una carpa como símbolo de la protesta. Mientras se intenta destrabar definitivamente la medida, la actuación judicial se desdobló en dos causas.

   La higiene y la seguridad de la zona son monitoreadas por la jueza de Faltas Nº 2, Liliana Puccio, y el pedido de los comerciantes para que el lugar sea desalojado pasará al fuero penal, que deberá investigar el impedimento de circulación al transporte público. La protesta unió desde anteayer a piqueteros, comerciantes y vecinos que cortaron el tránsito en Mendoza y Sarmiento para exigir una solución, tanto a las demandas sociales como a las conscuencias que produce el acampe.

   Las actuaciones que realizó la policía desde que se instalaron los piqueteros, el 20 de noviembre, y por las que se investigan contravenciones al Código de Faltas, son monitoreadas por Puccio. En tal sentido, la magistrada ya libró oficios a la Municipalidad y a la policía para que controlen la higiene y la alteración del orden.

   La funcionaria considera que no hay dolo en los cortes de calles en el marco de una protesta, porque se trata de un derecho constitucional ejercido por la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

   Pero Puccio también recibió del fuero Correccional, que se declaró incompetente, la denuncia hecha por vecinos de la zona el 28 del mes pasado. Solicitaron el desalojo de la protesta por las pérdidas económicas que les ocasiona. Puccio entiende que existe un delito (obstrucción del transporte público) y remitirá la causa al Tribunal Correccional Nº 1, a cargo de Georgina Depetris.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados