|
sábado,
01 de
diciembre de
2007 |
Se aprobó una ley de talles sólo para las adolescentes
El Senado de la provincia aprobó una ley para que las prendas de vestir se confeccionen en un amplio espectro de talles, aunque la medida sólo alcanza a las mujeres adolescentes. Así, la nueva normativa recorta el proyecto original que incluía a todas las edades. En tanto, según los usuarios, conseguir zapatos también tiene lo suyo (ver aparte).
“Es una decisión discriminatoria”, aseguró la diputada Miriam Benítez, autora de la iniciativa que el jueves modificó el Senado. Y dijo que ya volvió a presentar su proyecto en la Legislatura.
Según Benítez, a pesar de que su mandato expira el 10 de diciembre, no pierde las esperanzas de que sus pares recojan su posta que busca poner racionalidad en un mercado que genera dividendos más que jugosos.
El proyecto original exigía que cada prenda estuviera disponible en todos los talles, para todas las edades y personas. Pero la Cámara alta redujo esa disposición sólo a las prendas para mujeres adolescentes.
Desde la Unión de Usuarios y Consumidores, Valeria Vaccaro dejó sentada su disconformidad con las modificaciones realizadas.
Conseguir una prenda que esté al alcance de todos los cuerpos es una misión prácticamente imposible y no son pocos los rosarinos a los que esta frustración les abrió la puerta a patologías severas relacionadas con los trastornos de la alimentación. “Algunas marcas no quieren que sus prendas estén en un cuerpo que no tenga medidas perfectas”, reflexionó Benítez con severidad.
enviar nota por e-mail
|
|
|