|
viernes,
30 de
noviembre de
2007 |
Licitan la construcción de los nuevos Tribunales villenses
Villa Constitución. — Cinco empresas constructoras presentaron sus ofertas para la edificación de los nuevos Tribunales locales, que con un presupuesto indicativo de unos 7,5 millones serán levantados en la céntrica esquina de Lisandro de la Torre y Belgrano, en un predio cedido por el gobierno provincial y que hoy ocupa la Unidad Regional VI de policía.
Las firmas F y G Constructora, Pirámide SRL, Epreco SRL, Interobras SRL y la UTE conformada por Constructora Aleph y Viarsa SRL están en carrera para la construcción del edificio, cuya mínima superficie cubierta deberá ser de unos 2.500 metros cuadrados.
Esta primera etapa de la licitación consistió en la presentación de un anteproyecto del futuro edificio, y una vez adjudicado el contrato contemplará el proyecto ejecutivo, construcción, habilitación y puesta en funcionamiento de todos los servicios proyectados.
En unos meses. “Este ha sido un paso muy importante y un avance en este anhelo de la comunidad villense. El Poder Judicial analiza ahora estas presentaciones y estimamos que en los primeros meses del año próximo la obra podría estar en marcha”, señaló el titular de la delegación local del Colegio de Abogados de Rosario, Omar Ferreyra, tras participar en el acto de presentación de anteproyectos.
Los Tribunales villenses funcionan hoy en un edificio alquilado en 1987, que posee dos plantas y sus distintas oficinas están divididas por tabiques de madera y, entre otras irregularidades, no cuenta con baños públicos. Desde entonces nunca se le han hecho mejoras ni ampliaciones, a punto tal que el Juzgado de Menores funciona desde su creación en otro edificio alquilado por el Poder Judicial.
El año pasado, la provincia cedió el terreno para la construcción y en junio de este año, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Roberto Falistocco, y el intendente local Horacio Vaquié firmaron un convenio de cooperación para que el municipio se encargue de la supervisión y el control técnico de la obra.
Según lo previsto, el edificio contará, entre otras dependencias, con una sala para juicio oral de 50 metros cuadrados, un salón de usos múltiples y una sede para el Colegio de Abogados.
enviar nota por e-mail
|
|
|