|
viernes,
30 de
noviembre de
2007 |
Cachi Martínez cargó duro contra Obeid por el traspaso del gobierno
“La foto en la que el peronismo entrega el poder de la provincia a (Hermes) Binner lo va a acompañar a (Jorge) Obeid por el resto de su vida”, dice Oscar Cachi Martínez, el kirchnerista que fue candidato a intendente de Santa Fe por afuera del partido y con eso, dicen, evitó que el peronismo volviera a ganar en el distrito en el que había sido invencible desde 1983.
Sorprende la virulencia de Martínez hacia Obeid: “Nadie puede decir que ha tenido una gestión exitosa porque hizo una ruta o un puente cuando somos la tapa de los diarios del mundo por tener la ciudad más insegura del país, cuando la droga invade nuestra geografía provincial y la mitad de nuestra gente no tiene cobertura social”.
Luego asegura que “hubo malversación de fondos públicos destinados a las inundaciones y se creó un ente de la reconstrucción que no reconstruyó nada y sólo generó más gasto político”. También considera “un gran error garantizar la impunidad del intendente saliente, Martín Balbarrey, a cambio de una concejalía para la hija del gobernador” saliente.
Nueva etapa. Según el dirigente, “en el peronismo se acabó la construcción política desde el poder y se inicia una etapa en la que será necesario recuperar la idea como elemento de convocatoria. Ese es un ejercicio que desde hace un tiempo no se realiza dentro del PJ provincial porque se discuten cargos y no proyectos”.
Señaló que Binner tiene todo el derecho de elegir a quién se le ocurra, “pero a los santafesinos debería preocuparles más que en el futuro gabinete, a la ciudad de Santa Fe sólo le haya tocado el cargo que reparte los bolsones (por Promoción Comunitaria). Es muy simbólico esto, tanto como que Rafaela siga al frente del Ministerio de la Producción”. l
enviar nota por e-mail
|
|
|