|
viernes,
30 de
noviembre de
2007 |
La vicegobernadora criticó a Rossi: "No hay que sangrar por la herida"
Bielsa dijo que el pase de facturas del titular del bloque oficialista “fue muy poco oportuno”
La vicegobernadora de la provincia, María Eugenia Bielsa, se refirió, entre otros temas, a los “pases de facturas” que se advierten en el seno del Partido Justicialista a partir de la derrota electoral del pasado 2 de septiembre a manos del Frente Progresista. Particularmente se refirió a las declaraciones de Agustín Rossi al programa “En Profundidad”.
La segunda de Obeid reconoció que el peronismo santafesino “no ha sabido interpretar cabalmente lo que la sociedad esperaba del partido: Evidentemente con un buen gobierno no alcanza, porque creo que hemos hecho un muy buen gobierno, pero no lo hemos sabido relatar a la gente de la manera necesaria para que pueda ser visualizado”.
“La gente nos manifiesta que está conforme con nuestro gobierno, porque no ha habido casos de corrupción, porque ha trabajado muchísimo, porque no ha habido grandes conflictos. Estar en política y gestionar es conflictivo”, agregó.
El diputado nacional Rossi acusó al reutemismo de “no haber querido ganar nunca Rosario” e interpretó que el PJ provincial fue “el gran derrotado y el peronismo nacional el ganador” de los últimos procesos electorales. Además, se consideró el “único” dirigente que defendió en Santa Fe las políticas nacionales.
Interrogada puntualmente sobre estas afirmaciones, la titular del Senado no dudó en calificar las expresiones del titular del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria de “muy poco oportunas”.
“Me parece que no es momento de hacer declaraciones como las que hizo Agustín (Rossi)”, agregó, sin ocultar una leve sorpresa ante tales dichos.
De Rossi, dijo que “en general” le parece “una persona cauta, responsable”, pero que sus declaraciones televisivas le parecieron “de una dosis de agresividad, porque no sólo fueron contra el sector del ex gobernador Reutemann, sino contra todos los sectores del peronismo”.
“Quien quiere convertirse en referente del peronismo —siguió—, primero debería hacer una autocrítica hacia adentro y analizar qué nos ha pasado, porque no hemos sabido interpretar las lógicas hacia donde iba la sociedad, en este caso, una voluntad de cambio, y nosotros no supimos representar ese cambio porque, de hecho, Santa Fe mostró después que no había dejado de acompañar al peronismo, porque la votó a Cristina Kirchner”.
“Las declaraciones de Rossi creo que son un error. Aunque comparto su visión de que se han desmovilizado las estructuras políticas y desvalorizado las estructuras partidarias. Debemos ser cuidadosos, meticulosos, reflexivos e inteligentes y no sangrar tan pronto por la herida”, cerró Bielsa.
Las declaraciones de Rossi conmovieron a todo el justicialismo, que salió a rebatir esos dichos, entre ellos el diputado provincial Jorge Lagna, quien le pidió al ex candidato a gobernador en la interna de julio pasado que dé un paso al costado para permitir la aparición de caras nuevas en el peronismo local.
Quien sí respaldó al Chivo fue el subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación. “El pase de factura de la dirigencia que perdió el poder político provincial es un resabio de los esquemas partidarios distantes de la concepción movimientista del peronismo”, afirmó Claudio Leoni. l
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
“Las declaraciones de Agustín Rossi no ayudan, creo que ha sido un error”, dijo la presidenta del Senado provincial.
|
|
|