|
viernes,
30 de
noviembre de
2007 |
Operativo antinarcótico en villa La Cerámica
Tras dos meses de una investigación que incluyó filmaciones judiciales de los movimientos que se producían alrededor de una casilla de La Cerámica, los efectivos de la Dirección de Control y Prevención de Adicciones (ex Drogas Peligrosas) desarticularon un puesto de venta de estupefacientes en el que secuestraron más de 60 bochas de cocaína y detuvieron a su morador, un hombre de 48 años conocido en el ambiente como un especialista en delitos contra la propiedad.
“Es un viejo escruchante (ladrón de casas abandonadas temporariamente por sus dueños), estuvo en varias comisarías y cárceles, pero parece que ahora decidió cambiar de rubro”, consignó a La Capital un pesquisa antinarcóticos. Los policías provinciales llegaron a la vivienda de Ortiz de Guinea 1575 con una orden de allanamiento extendida por el juez Federal Nº 3 de Rosario, Félix Angelini.
La instrucción de la causa judicial llevaba casi dos meses, durante los cuales se habían realizado filmaciones y seguimientos. Unos treinta policías participaron de la medida judicial. “Es una zona complicada por el entorno y no queríamos tener problemas”, agregó el vocero. Lo cierto es que los agentes llegaron poco antes de las 16 a la vivienda de P. L. apodado Putita desde la época en que solía caer preso por delitos contra la propiedad.
En la requisa, la droga apareció en uno de los muebles de la vivienda. P. L. será indagado hoy en los Tribunales Federales de bulevar Oroño al 900.l
enviar nota por e-mail
|
|
|