Año CXXXVII Nº 49672
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Cartas de lectores
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/11
Mujer 25/11
Economía 25/11
Señales 25/11
Educación 24/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto

servicios
Institucional


 viernes, 30 de noviembre de 2007  
El desafío de Arsenal
El equipo de Alfaro juega ante América de México la primera final de la Sudamericana

El mayor desafío que tendrá Arsenal en su historia es el encuentro que sostendrá esta noche (a las 22.15) ante América, de México, por la primera final de la Copa Sudamericana, en el estadio Azteca, el mismo en el que Argentina fue campeón mundial ’86.

   El conjunto de Gustavo Alfaro llega a esta instancia de un torneo internacional tras haber vencido a verdaderos “pesos pesados” del fútbol argentino como San Lorenzo y River, lo que, dicho sea de paso, fue el detonante para la renuncia del técnico Daniel Passarella.

   Y entre los extranjeros el Arse se “cargó” a Goiais, de Brasil, y las Chivas, de México, en un memorable encuentro en el cual el equipo de Sarandí demostró con su triunfo que estaba para cosas mayores en el fútbol internacional.

   Con jugadores experimentados como Mario Cuenca, José Luis Calderón, Aníbal Matellán, Cristian Díaz, Andrés San Martín, Leonardo Biagini y los jóvenes que vienen empujando, Alfaro armó un equipo competitivo.

   Arsenal no es un conjunto que llene los ojos, pero a la hora de trabajar los partidos es cuando mejor se siente y actúa. Por eso fue sorteando los obstáculos hasta llegar a esta instancia final.

   La firmeza en la defensa del colombiano Jossimar Mosquera y Aníbal Matellán, la experiencia de Andrés San Martín y el vigente olfato goleador de José Luis Calderón (37 años), conforman un cóctel muy efectivo a la hora de enfrentar a cualquier rival.

   Su adversario será América, de México, dirigido por el argentino Daniel Brailovsky, quien arrancó en All Boys, luego pasó por Independiente y Peñarol de Montevideo, para después emigrar al fútbol israelí y recalar, en el final de su carrera, en México, más precisamente en el equipo que hoy dirige.

   Los mexicanos entraron en la copa en octavos y eliminaron a sus coterráneos de Pachuca, Vasco Da Gama, de Brasil, y Millonarios, de Colombia, con la potencia goleadora de Hernán Rodrigo López (se mencionó varias veces para Newell’s) y el paraguayo salvador Cabañas.

   En los papeles América es candidato al título, pero como bien dijera Calderón, serán once contra once y las 100 mil almas que alentarán al local no achicarán a los de Alfaro, que tendrán a 23 “fieles” apoyándolos en las tribunas. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Una garantía. Mosquera es el bastión de la defensa de Arsenal.

Notas Relacionadas
A hacer historia



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados