|
viernes,
30 de
noviembre de
2007 |
Grupo de familiares de secuestrados por FARC viajará a Caracas
Bogotá.- Un grupo de familiares de personas secuestradas por las FARC anunció hoy que viajará a Venezuela para entrevistarse con el presidente de ese país, Hugo Chávez, y solicitarle que vuelva a realizar su mediación en favor del canje humanitario luego de que se conocieron pruebas de vida de rehenes.
El alcalde electo del municipio de Tinjacá, Omar Malagón, expresó que él y otro grupo de personas que tienen familiares retenidos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) viajarán en breve a Caracas para tratar de convencer al mandatario venezolano para que siga con sus gestiones.
“Le vamos a pedir al presidente Chávez que por favor decline y que nuevamente trabajemos por el intercambio humanitario, que trabaje por nosotros”, dijo el Malagón, cuyo hermano militar está en poder de los rebeldes.
El Ejército de Colombia capturó ayer a tres rebeldes de las FARC que tenían en su poder pruebas de vida de 16 secuestrados, entre ellos la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt y tres estadounidenses secuestrados por el grupo rebelde.
Las pruebas de vida fueron reveladas este viernes en horas de la madrugada por el gobierno de Bogotá.
Por su lado, el presidente colombiano, Alvaro Uribe, dio por terminada el pasado 21 de noviembre la mediación de Chávez en el intercambio humanitario.
La decisión originó el domingo pasado un fuerte altercado verbal entre Uribe y Chávez, que hoy derivó en el llamado a consultas del embajador venezolano en Bogotá, Pável Rondón. El gobierno colombiano dijo que no citará a su representante en Caracas, Fernando Marín. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|