|
viernes,
30 de
noviembre de
2007 |
Sudán: 15 días de cárcel a la maestra inglesa que llamó Mahoma a un oso peluche
Londres. — Una maestra británica fue condenada ayer a 15 días de prisión en Sudán por haber permitido que sus alumnos pusieran Mahoma de nombre a un osito de peluche. Un tribunal de la capital sudanesa, Jartum, halló a Gillian Gibbons, de 54 años, culpable de blasfemia. Tras cumplir la pena de cárcel, la docente será deportada.
La maestra, que daba clases en un colegio privado de Jartum, fue detenida el domingo tras ser acusada por una colega. Además de blasfemia, La docente enfrentaba otros dos cargos, uno de los cuales era incitación al odio, pero ambos fueron descartados. Luciendo una saya azul y una chaqueta oscura, a Gibbons se la notó cansada y angustiada al entrar al tribunal.
En un concurso entre escolares de siete años, la maestra británica aceptó el nombre de Mahoma para un oso de peluche. Gibbons enfrentaba una pena máxima de 40 latigazos, o tres meses de prisión y el pago de una multa. Robert Boulos, director del instituto donde Gibbons trabajaba, dijo: “Estamos contentos con el veredicto. Es justo. Había muchas presiones políticas”. Pero añadió que “será muy triste perderla”. l
enviar nota por e-mail
|
|
|