|
viernes,
30 de
noviembre de
2007 |
Amenazan de muerte a un
militar que denunció ilícitos
Un suboficial de la Fuerza Aérea que presta servicios en el aeropuerto de Ushuaia denunció ayer que fue amenazado de muerte tras denunciar a un superior y a un colega, por prestar servicios para dos empresas privadas en forma simultánea con sus funciones oficiales.
El suboficial Alfredo Alvarez reveló ante el juez federal Federico Calvete que uno de los militares a los que denunció lo amenazó con hacerlo “desaparecer de este mundo si pierde este trabajo”.
El magistrado ordenó a Gendarmería que brinde custodia al denunciante.
El abogado Jorge Pintos, representante del suboficial, dijo que “cuando Alvarez observó las irregularidades cometidas por personal de Fuerza Aérea del aeropuerto Malvinas Argentinas, informó el hecho a sus superiores”.
Sancionado y trasladado. Si bien la denuncia generó el inicio de un sumario interno, Pintos dijo que su cliente “fue sancionado y se le cambiaron sus funciones, tras lo cual acudió a la Justicia”.
Pintos reveló que la superioridad le dio a Alvarez el pase a Comodoro Rivadavia, en Chubut. “Lo enviaron a una distancia muy grande como para avanzar con el proceso judicial”, sostuvo el abogado, y recordó que la causa está “en la etapa investigativa”. Respecto de las denuncias que presentó su cliente, Pintos advirtió que “se trata de irregularidades gravísimas”.
Asimismo, recordó que según la denuncia el ex jefe de operaciones del aeropuerto internacional de Ushuaia “atendía el mostrador de LAN en el momento en que tenía que estar controlando los movimientos aeroportuarios, como por ejemplo, dar los partes meteorológicos”. Esto, acotó, pone en riesgo “la vida de los pasajeros, porque en Ushuaia el clima varía mucho en un mismo día”. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|