|
viernes,
30 de
noviembre de
2007 |
Las primeras rescatistas de la Armada
Tres mujeres suboficiales de la Armada Argentina se convirtieron en las primeras nadadoras de rescate en la historia de la fuerza, luego de superar una prueba final que debieron saltar desde un helicóptero al mar.
Se trata de las cabo primero Andrea Ormache y Olga Ramallo y la cabo segundo Analía Camargo, quienes se desempeñan en el destructor ARA Heroína y que aprobaron la última etapa del curso de nadadores de rescate, que se llevó a cabo en la base naval de Puerto Belgrano, a 30 kilómetros de Bahía Blanca.
El curso, que contó con la participación de 17 integrantes, entre las que se hallaban las tres suboficiales, tuvo su prueba final de salto al mar frente al helipuerto de la base naval, con el aporte de un helicóptero Sea King.
Experiencia. Por su parte, la cabo segundo Analía Camargo, luego de aprobar el curso, dijo que nunca había volado antes de abordar el helicóptero desde el que se realizó la prueba.
Recordó que “el día del salto estuvo muy feo, con viento y lluvias, por lo que dos compañeros no saltaron bien y se lastimaron. Yo estaba nerviosa”.
La prueba consistió en saltar desde la aeronave al agua para luego formar grupos de tres. Posteriormente, los rescatistas fueron izados con eslingas al helicóptero.
Al ser consultada sobre el curso realizado Camargo expresó que “hubo mucho compañerismo y tuvimos el respaldo de los instructores y compañeros”. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|