Año CXXXVII Nº 49672
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Cartas de lectores
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/11
Mujer 25/11
Economía 25/11
Señales 25/11
Educación 24/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto

servicios
Institucional



 viernes, 30 de noviembre de 2007  
Las acciones y bonos se movieron en clima positivo

Las acciones y los bonos volvieron a moverse en terreno positivo en la Bolsa porteña, aunque esta vez las series de renta fija contaron con demanda más consistente atraída por los precios alcanzados, cercanos a los niveles más bajos desde mayo de 2005.

   Tras digerir con cierta comodidad las tomas de ganancias, el Merval de las empresas líderes terminó con una mejora del 0,24%, recortando al 4,89% la diferencia en contra que arrastra en el mes y a sólo una rueda de completar el ciclo.

   Sin mucha convicción por parte de los operadores, el giro de los negocios en la Bolsa porteña se redujo sensiblemente al pasar de un día para el otro de 215 a 110 millones de pesos.

   Según los expertos, el mercado local volvió a moverse en sintonía con lo que ocurría en el exterior. En Wall Street el índice Dow Jones se movió en una zona de altibajos para quedar finalmente con una mejora del 0,17%, mientras el Nasdaq ganó 0,20. De la evolución de los bonos del Tesoro estadounidense surge además que los inversores siguen dispuestos a refugiarse en los activos más seguros en momentos de inestabilidad. El rendimiento del bono a 10 años bajó al 3,94 % anual, mientras el de 30 años cayó al 4,35.

   Los bonos argentinos, en cambio, mostraron un marco de negocios más dinámico y mejoras en la mayoría de las emisiones. Entre los bonos del canje de la deuda lo mejor pasó por el Discount en pesos con un salto del 3,38% , mientras que el Par acompañó con una mejora del 1,66. Las series de renta fija reunieron operaciones por 751,27 millones de pesos.

   El panorama en los mercados se completó con un importante volumen de negocios en la plaza cambiaria, atribuido a las compensaciones propias de todo fin de mes.

Los exportadores e inversores que se volcaron a los bonos fueron los vendedores de la divisa y por el lado de las compras estuvo firme el Banco Central. La divisa quedó equilibrada en 3,19 pesos.

   La suba de los bonos hizo que las operadores tomaran coberturas de futuros para fin de diciembre a 3,16 pesos y enero a 3,17. El volumen operado ascendió a 706 millones de dólares

   En otro orden, la Empresa Distribuidora Eléctrica Regional (Emdersa) finalizó su período de suscripción de acciones para efectuar la cuarta oferta inicial de acciones (IPO) en la Bolsa porteña.

A partir de hoy la acción operará en el “mercado gris” durante tres días. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Fuertes subas del trigo y la soja



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados