|
viernes,
30 de
noviembre de
2007 |
Smata extiende el plus por inflación
El sindicato de mecánicos (Smata) local acordó con las concesionarias y talleres de la región un plus salarial que los trabajadores cobrarán en enero próximo. Se trata, en realidad, de que el aumento salarial del 6,5% acordado en las paritarias del año pasado pero que entraría en vigencia en junio de 2008 , sea adelantado para enero próximo.
De esta manera, la rama gremial que comenzó a negociar el plus por inflación meses atrás con las terminales automotrices cerró para el resto del sector. En el caso de General Motors, el sindicato y la empresa pautaron el pago de 160 horas, que en los bolsillos se tradujo entre 1.800 y 2.200 pesos adicionales, según la categoría y antigüedad de cada operario.
Así, los trabajadores de concesionarias y talleres locales se sumaron a la lista de empleados en relación de dependencia que cerraron un plus por inflación. Los gremios que hasta ahora cerraron acuerdos de características también fueron los ceramistas, del petróleo y del gas. En tanto, el sindicato de la carne aún continúan las discusiones con la patronal.
Por su parte, los empleados municipales decidieron ayer un paro de 24 horas para el próximo martes ante la negativa del gobierno local de otorgar un aumento salarial del 10%.
enviar nota por e-mail
|
|
|