Año CXXXVII Nº 49672
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Cartas de lectores
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/11
Mujer 25/11
Economía 25/11
Señales 25/11
Educación 24/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 viernes, 30 de noviembre de 2007  
Picadas: incautan cien vehículos y detienen a cuatro personas

Cuatro personas resultaron detenidas y unos cien vehículos fueron a parar al corralón luego de un operativo encarado por la Dirección de Tránsito de la Municipalidad en la zona norte de la ciudad, donde se hizo un exhaustivo control de tránsito y, sobre todo, se interceptaron carreras ilegales.

El operativo tuvo lugar anoche en Columbres y Puccio, donde habitualmente se realizan picadas, y donde no es la primera vez que un operativo termina con la incautación de los vehículos.

En esta oportunidad, Tránsito montó sus cámaras para registrar la velocidad de los autos y las motos que se largaron a competir por la avenida. El operativo terminó con 45 autos y 55 motos en el corralón, mientras que cuatro hombres quedaron detenidos por conducción peligrosa. La intervención de las autoridades también permitió constatar que algunos conductores sobrepasaban los límites tolerables de alcohol en sangre, ya que junto con el control de la velocidad, también se hicieron controles de alcoholemia

Como en otras oportunidades, los efectivos hicieron un cerrojo en Colombres y Puccio, donde impidieron que los autos pudieran sortear el control y desviarse por la avenida lateral.

Las picadas son ya un clásico en esa zona de la ciudad, sobre todos los jueves. Tan así es que mereció en alguna oportunidad un amplio informe de este diario, y motivó otras inspecciones donde se incautaron automóviles.

Según explicó a La Capital la directora de Tránsito, Hebe Marcogliese, este operativo se dio luego de reiteradas denuncias, y de la intervención del Juzgado de Faltas Nº 2. “A la 0.30 de hoy cerramos el tramo de Colombres entre Gurruchaga y Puccio, y verificamos la seguridad de los vehículos”, dijo la funcionaria, quien recordó que en la oportunidad se comprobó que por lo menos 12 rodados estaban corriendo picadas.

No sólo participó personal municipal, sino policías vestidos de civil, que colaboraron en el trabajo de control. “Encontramos personas alcoholizadas (no eran justamente los que competían en las picadas), y también verificamos vehículos con la suspensión alterada, los caños de escape abiertos y preparados para alta velocidad”, recordó por último Marcogliese.




enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados