|
viernes,
30 de
noviembre de
2007 |
Sigue el corte de la CCC y comerciantes pese a planteo de tregua
El acampe de manifestantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) en Mendoza al 900, al que se plegaron ayer en el décimo día vecinos y comerciantes de la zona afectados por la baja de las ventas y los inconvenientes que produce, continúa hoy a pesar de una reunión con el municipio en la que se habría barajado la posibilidad de una tregua.
Al respecto, y ante la posibilidad de aguardar a que asuma Hermes Binner o a la entrega de bolsones de productos para la mesa navideña, Eduardo Delmonte, referente de la CCC explicó en Radio 2 que “están bien los bolsones pero nosotros les pedimos que intervengan, que el intendente Lifschitz nos acompañe a Buenos Aires para hablar con el ministro de Trabajo Carlos Tomada”, y agregó que “la gente no se va a ir por productos navideños después de diez días acá”.
El representante de los acampantes aclaró que, “los fondos están y exigimos que al menos, nos atiendan. Tenemos relevadas unas 800 familias que no tienen nada, ni un plan de asistencia y necesitan salir de esa situación”.
La visión del municipio
“Anoche nos reunimos hasta casi hasta las 23.45, participaron diez representantes de los vecinos y comerciantes y cuatro delegados de los manifestantes que están frente a la delegación del Ministerio de Trabajo”, aclaró, en diálogo con Canal 5 Fernando Asegurado, actual secretario de Gobierno y futuro de Promoción Social del municipio.
“Fue una reunión larga en la que cada uno se llevó su posición y creo que fue positiva, hacia mucho tiempo que no participaba en una reunión en la que distintos sectores que se sienten de alguna manera rehenes de una situación que no pueden resolver estén juntos en una mesa”, explicó Asegurado.
Según el funcionario, “quedaron abiertas distintas posibilidades de intermediación ya que estamos en un momento de transición de gobiernos nacionales y provinciales, es una fecha que tratábamos de hacer entender que es difícil de gestionar reuniones o compromisos antes de unos veinte días, tendríamos que buscar una tregua y mientras tanto el municipio tener todas las puertas abiertas para hacer de intermediario en esta situación”.
Comerciantes y vecinos
Otra pata del conflicto, los comerciantes y vecinos de la zona que se unieron al corte para exigir respuestas de las autoridades, mantienen su apoyo al reclamo, Miguel Gómez, uno de los comerciantes, exigió que “si no levanta el piquete que por lo menos la Municipalidad lo ordene. Nosotros respetamos el reclamo de los vecinos pero también tenemos nuestro derecho. Esta gente ha sido engañada y alguien tiene que hacer algo al respecto”.
El piquete se realiza durante el día e impide el ingreso de autos y de transporte urbano por lo que ni siquiera la línea de trolebuses K transita por el lugar.
enviar nota por e-mail
|
|
|