Año CXXXVII Nº 49672
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Cartas de lectores
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/11
Mujer 25/11
Economía 25/11
Señales 25/11
Educación 24/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 viernes, 30 de noviembre de 2007  
Un grupo de empleados durmió en la Secretaría de Derechos Humanos

Por segunda vez en pocos meses, empleados de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia pasaron la noche en la delegación local de Moreno 248 para exigir el traslado a planta permanente de doce agentes que se vincularon a través de convenios entre la repartición y la organización no gubernamental Síntesis.

   Según explicó el subsecretario de Derechos Humanos, Alfredo Vivono, “se trata de un reclamo en forma pacífica que no impedirá el funcionamiento de la repartición”.

   Desde hace al menos dos años, la repartición ha celebrado convenios de asistencia en la problemática con chicos de la calle y en el área de discapacidad.

   Los agentes públicos en conflicto tienen un ingreso de 850 pesos, sin cumplimiento horario. Hoy vencen sus contratos y por eso acampan desde anoche dentro de la sede local para exigir su regularización laboral. De no mediar respuestas, tienen previsto seguir con la ocupación pacífica por tiempo indeterminado.

   El reclamo data ya de algunos meses durante los cuales la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó presentaciones para impedir que se pierdan las fuentes laborales. “Armamos dos expedientes, uno con el pedido de ocho cargos y otro con los otros cuatro restantes”, se atajó Vivono, al tiempo que aclaró: “No es personal contratado, sino técnico que asiste a la Secretaría como asesor. Esto empieza y termina”.

  Un efectivo policial custodiaba anoche el edificio público junto a cuatro operadores pernoctando en su interior. “Están acá tomando mate y no ha habido problema”, ahondó Vivono.

   El personal político estará hoy al frente de la atención al público, mientras que los empleados quedaron “liberados” para solidarizarse con los operarios en conflicto. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados