|
viernes,
30 de
noviembre de
2007 |
Finalmente no se trató la ley que revaluará las viviendas Fonavi
Ante la queja de los vecinos, Diputados decidió suspender el proyecto hasta el año próximo
Los vecinos de los barrios Fonavi de Rosario se manifestaron ayer frente a la Legislatura, en la capital provincial. El autor del proyecto que impone modificar el valor de sus viviendas, diputado Mario Lacava, decidió suspender su tratamiento luego de llegar a un acuerdo con los moradores. El funcionario se comprometió retrabajar la ley con la colaboración de los adjudicatarios.
La iniciativa, que propone regularizar las deudas de los adjudicatarios a través de la escrituración y revalorización de las casas estaba ayer en tercer lugar para el tratamiento en la Cámara baja e iba a aporbarse.
Sin embargo, las bombas de estruendo y las aclamaciones de los vecinos nucleados en la Asociación Civil de Barrios Fonavi de Rosario detuvieron el proceso. El propio autor de la propuesta se sentó a debatir punto por punto con los manifestantes. Y finalmente decidió postergar su tratamiento para marzo de 2008.
“En ningún momento quise perjudicar a los vecinos”, dijo Lacava, tras revisar el proyecto con la gente. Por su parte, el coordinador de la asociación de vecinos, José Peralta, fue recibido con aplausos cuando dio a conocer la resolución a sus pares. “Es por nuestras casas”, declaró emocionado. Ahora quedará trabajar en conjunto con el fin de lograr un proyecto que realmente beneficie a los adjudicatarios.
En tanto, el defensor del Pueblo, Carlos Bermúdez, también hizo su gestión. Elevó una carta a la Cámara baja solicitando que no se trate el proyecto, y ayer se apersonó en la Legislatura. Allí se reunió con el presidente de Diputados, Edmundo Barrera, donde hizo la gestión en nombre de los vecinos.
“Yo no me quiero pelear con ustedes”, manifestó Lacava al encontrarse con 50 moradores de barrios Fonavi de Rosario. “Creo que hubo problemas de interpretación”, señaló el diputado quien recibió sugerencias de los vecinos. “Por eso solicité a la Cámara que se trate el año próximo”, añadió.
“Admito que la ley pueda ser revisada artículo por artículo”, declaró el funcionario. Peralta repitió al diputado que “el proyecto era contraproducente porque muchos quedarían en la calle”. Ahora la puerta está abierta para un consenso que beneficie a las partes. l
enviar nota por e-mail
|
|
|