Año CXXXVII Nº 49671
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/11
Mujer 25/11
Economía 25/11
Señales 25/11
Educación 24/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional


 jueves, 29 de noviembre de 2007  
Consternación en el velatorio

Carlos Walter Barbarich / La Capital

Venado Tuerto.— Desconcierto y desconsuelo reinaba ayer en el flamante edificio del Sindicato de Camioneros de esta ciudad. Allí velaban los restos del titular del gremio en la provincia, Abel Beroiz, quien será sepultado a las 11 de hoy en el cementerio municipal en presencia del titular de la CGT nacional y máximo dirigente del gremio camionero, Hugo Moyano.

   Beroiz era el segundo de 11 hermanos. Fanático de Boca y peronista de cuna, había nacido en la localidad de Aaron Castellanos aunque la mayoría de su vida la pasó en Venado Tuerto. En los últimos años residía en Buenos Aires ya que era tesorero del gremio a nivel nacional. Pero nunca olvidó sus raíces.

   De origen humilde, trabajó 30 años como camionero en una empresa de esta ciudad y muchos aún recuerdan cómo defendía el derecho de los choferes. “Era un hombre de poco hablar, parco”, aseguró Mercedes, una de sus hermanas.



Elogios y recuerdos. “Era una persona sumamente buena y generosa, por eso no entendemos tanta saña para matarlo”, dijo Mercedes y agregó: “Nunca nos dijo ni hizo referencia a alguna amenaza. Estamos destrozados y no sabemos qué pensar. Esto es muy extraño”.

   Abel tuvo tres hijos. Silvia, Sandra y Abel, quien trabajaba con él en el gremio provincial.

   Una rigurosa guardia, por pedido de la familia, impidió a la prensa ingresar con cámaras o máquinas fotográficas a la sala velatoria. Afuera, decenas de personas esperaban el momento de ingresar al lugar poblado de amigos y sindicalistas de la provincia. Néstor Ferraza, de los empleados municipales de Rosario, se hizo presente al igual que el titular de Transportadores Rurales Argentinos (TRA), Carlos Di Nunzio, entre otros.

   Visiblemente acongojado, el titular del sindicato de Camioneros de Venado Tuerto, Juan Chulich, reconoció que Beroiz era “como un padre. Una persona sumamente trabajadora que siempre buscaba el bien común y fundamentalmente el de la gente de su gremio”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
En el piso, Beroiz dijo a un vigilador que no conocía a sus asesinos



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados