
|
jueves,
29 de
noviembre de
2007 |
Balearon al dueño de una aseguradora en un asalto
Santa Fe.— El dueño de una sucursal de una compañía aseguradora fue herido de un balazo por dos delincuentes que asaltaron ayer el local, ubicado en el centro de la vecina ciudad de Santo Tomé, y robaron 2.000 pesos en efectivo. Así, otra vez, un hecho de violencia sacudió a la capital provincial que tiene un triste récord de 104 crímenes en lo que va del año.
El hecho ocurrió a las 10.15 de ayer en un local de La Buenos Aires Seguros ubicado en la esquina de calles Candioti y La Rioja. Allí se encontraban el responsable de la firma, Néstor Sosa, de 47 años, junto a un par de empleados.
En esas circunstancias irrumpieron dos hombres que en un primer momento simularon ser clientes. Sin embargo, después exhibieron armas de fuego y amenazaron a los trabajadores.
Un tiro al cuerpo. Los ladrones exigieron el dinero existente en la caja que, según voceros de la pesquisa, sumaría unos 2 mil pesos. Tras ello le efectuaron un disparo a Sosa en el abdomen, presuntamente cuando el hombre quiso resistir el atraco. Finalmente huyeron sin que los testigos pudieran precisar si lo hicieron a pie o en algún auto.
El hombre herido quedó tendido en el piso y sus compañeros llamaron a un servicio de emergencias médicas. Pero ante la demora de los paramédicos, el asegurador fue trasladado al hospital José María Cullen de Santa Fe en un auto particular y anoche estaba internado en estado delicado.
La policía encontró en el lugar del hecho un revólver calibre 32 que habría sido utilizado por los delincuentes y anoche se habían dispuesto distintos operativos para dar con ellos. l (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|