
|
jueves,
29 de
noviembre de
2007 |
“No soy Maradona”
El colombiano Martín Arzuaga será uno de los atacantes que mañana incluirá en la formación titular el flamante entrenador Leonardo Carol Madelón para recibir a San Martín de San Juan. El atacante cafetero sabe que está en deuda con el pueblo canalla, pero se ilusiona con tener un buen cierre de torneo y seguir en el club en el próximo semestre. “Uno es consciente que no ha rendido lo que pretendía. No soy Maradona. Por más que meta trece goles en estos dos partidos hay que hacer la autocrítica y el análisis de cómo fue el desempeño deportivo. La verdad es que esperaba rendir más, aunque como todo en la vida siempre hay peros. Uno se asombra por cómo le fue en lo futbolístico, tanto en lo personal como en lo colectivo. No hay una persona que resalte en el equipo y se nos hizo complicado a todos”, reconoció ayer Arzuaga luego del entrenamiento matutino.
—¿A qué le atribuís tu irregularidad?
—Ni el equipo ni las individualidades anduvieron bien. Por ahí dicen que Maradona ganó sólo el Mundial del 86. Yo no soy Maradona y quizá me costó mucho adaptarme al equipo. Me hago la autocrítica y estoy muy dolido. Sé que uno deja mucho que desear, pero con trabajo se soluciona todo y ojalá comience una nueva etapa.
—No pudiste capitalizar el envión de confianza que significó el gol que le marcaste a Newell’s y sirvió para ganar el clásico (además convirtió ante Olimpo y Banfield). En los partidos siguientes las cosas no te salieron del todo bien.
—Me costó bastante afianzarme. No es para buscar excusas, pero varios partidos jugué con contracturas que me impedían hacer el esfuerzo máximo. Luego me engripé y eso me perjudicó bastante. Tampoco pudimos levantar en lo futbolístico. Uno por ahí puede tener cáncer y jugar bien al fútbol, por eso las excusas no sirven. Pero no estuvimos bien en lo individual y lo colectivo. Si está la posibilidad de quedarme voy a esforzarme al máximo para pelear por el cupo.
—En la práctica (ayer) otra vez te tocó estar en el equipo principal. ¿Es importante para vos que el nuevo técnico te tenga en los planes?
—Seguro. Esperemos que el DT me ratifique la titularidad el día del partido. Ser tenido en cuenta te llena de seguridad y renueva la confianza. Ahora hay que dejar de especular con las expectativas y dar lo mejor en la cancha.
—¿Sentís que te jugás mucho en estos dos partidos respecto a la continuidad?
—No sólo yo me juego mucho. Nosotros tenemos que pensar sólo en sumar los seis puntos.
—En el torneo que viene puede haber depuración del plantel y estas fechas definirán el futuro de varios jugadores. ¿Sos consciente de esto?
—Ahora nos propusimos encarar un minitorneo de dos partidos y hay que ganarlos si o sí. La idea es terminar el año más tranquilos y después se pensará en lo que viene.
—¿Con los cambios en la dirigencia te preocupa tu futuro? ¿Pensás que se cumplirá el contrato que tenés en vigencia hasta junio próximo?
—Eso se hablará cuando termine el torneo. Ahora hay que tratar de sumar puntos para el bien del equipo. Hay que vencer primero a San Juan que es un rival directo en el promedio.
—¿Están muy golpeados?
—Bastante. Pero no sólo en estos últimos partidos, sino desde hace un tiempo cuando empezamos a perder puntos en el final.
—¿En qué hizo hincapié Madelón en las primeras charlas?
—Contagió mentalidad ganadora y piensa en positivo. Ojalá que se refleje en la cancha. Estábamos temerosos porque los resultados no acompañaban, pero ahora estamos bien y con la mente en positivo. l
enviar nota por e-mail
|
|
|