
|
jueves,
29 de
noviembre de
2007 |
Una comisaría de Pergamino dio los elementos a la pesquisa
“Primero llamamos a todas las comisarías de Santa Fe para averiguar si se había denunciado un robo. Después seguimos con Buenos Aires y así llegamos a la patrulla rural de Pergamino”, remarcó un oficial de la Brigada de Investigaciones rosarina.
De esa forma los pesquisas rosarinos supieron que las dos esculturas habían sido robadas el viernes a la noche de una estancia conocida como La Magdalena, que está ubicada sobre la ruta nacional 188 entre Pergamino y Rojas.
El dueño del establecimiento, Roberto Becu, denunció que un grupo de personas ingresó al lugar aprovechando que el sereno estaba de vacaciones y se llevó cuatro estatuas.
“Esos objetos tienen un valor histórico incalculable, pertenecen a la familia de Manuel Dorrego; los dueños de la estancia son descendientes del prócer” señaló Guillermo Baduí, del diario La Opinión de Pergamino.
Antiguos. El cronista dijo que al estar de especialistas los objetos de arte deben tener más de 120 años. “La estancia está en un lugar de difícil acceso, en el medio de un predio de mil hectáreas. Los ladrones llevaron un carrito para mover las esculturas, aparato que no se molestaron en llevarse y lo dejaron en el lugar”, explicó Baduí.
Con la confirmación del origen ilícito de las piezas, la situación del dueño de la casa se agravó y quedó preso.
El anticuario, de acuerdo a voceros de la pesquisa, admitió que el sospechoso le había ofrecido el sábado pasado venderle las estatuas a precio irrisorio: tres mil dólares.
enviar nota por e-mail
|
|
|