Año CXXXVII Nº 49670
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Escenario
El Mundo
Policiales
Educación
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/11
Mujer 25/11
Economía 25/11
Señales 25/11
Educación 24/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 28 de noviembre de 2007  
Reclamaron justicia para que se aclare una violación

Osvaldo Flores / La Capital

Villa Constitución. — En el marco el Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres que se conmemoró hace unos días, vecinas de esta ciudad y representantes de organizaciones femeninas de la zona marcharon ayer para reclamar justicia por la aún impune violación de la adolescente discapacitada Joana Lagos, hecho ocurrido más de dos años atrás y cuya investigación está paralizada.

   Los manifestantes se concentraron en la plaza principal, donde Oscar y Miriam Lago —los padres de la víctima— cargaron contra funcionarios judiciales y policiales. Luego marcharon a la UR VI de policía y se concentraron frente a los Tribunales.

   “Me estoy volviendo loco, pero ni con amenazas lograrán que me calle en este reclamo por justicia que llevamos adelante por mi hija, mientras en Tribunales y en la policía nadie hace nada para investigar”, tronó Oscar.

   Y descargó munición gruesa contra el fiscal local, Osvaldo Chiapello: “Ese señor gana 10 mil pesos por mes y trabaja tres horas por día, es un inútil, jamás investigó nada de lo que le ocurrió a mi hija. Tendrían que descontarle del sueldo para hacer el edificio nuevo de Tribunales”.



La violación. El 12 de septiembre de 2005, tras amenazarla con cuchillos y obligarla a subir a un auto, dos sujetos violaron a la joven —que es hipoacúsica y entonces tenía 18 años— cuando volvía de la escuela. La llevaron a un descampado y la sometieron sexualmente. Al día siguiente la chica reconoció en la calle el auto de sus presuntos violadores y la policía detuvo a su propietario, un muchacho de 25 años que vive cerca de la casa de la víctima. Por falta de pruebas, el juez Rubén Bissio dispuso su liberación.

   A la marcha de ayer concurrieron representantes de los Encuentros de Mujeres de Villa Constitución, San Nicolás, Rosario, Villa G. Gálvez y Casilda; de la asociación de Amas de Casa, las trabajadoras sexuales rosarinas nucleadas en Ammar, gremialistas de ATE y Amsafé, y del Consejo Municipal de la Mujer local, entre otras organizaciones femeninas de la zona. “Los únicos que no están hoy son los ediles y los políticos, debe ser porque ya pasaron las elecciones y no tienen que juntar votos”, se quejó Lago.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados