|
miércoles,
28 de
noviembre de
2007 |
Causa Esma: la defensa de Febrés pidió la absolución
La defensa del represor Héctor Febrés afirmó ayer que los secuestrados en la Esma durante la dictadura no eran para el acusado “presos políticos” sino “personas fuera de la ley”, al reclamar su absolución en el juicio oral que se le sigue por tormentos a cuatro sobrevivientes.
Además, el defensor oficial Víctor Valle pidió al Tribunal Oral Federal 5 que no aplique la figura de “detenidos políticos” con las víctimas y que, en caso de no absolver a Febrés, califique el delito como “vejámenes”, con menor pena que “torturas”. Con la exposición del defensor Valle concluyó la ronda de alegatos del juicio, durante la cual los querellantes y la Fiscalía pidieron 25 años de prisión para el represor.
¿Perseguidos políticos? Febrés no consideraba a los secuestrados de la Escuela de Mecánica de la Armada como “perseguidos políticos sino personas fuera de la ley”, expresó su defensa. A “Febrés ni se le ocurría pensar que (los prisioneros) estaban ahí porque fuesen peronistas o radicales, entendía que eran personas que habían cometido delitos”, sostuvieron los defensores oficiales Valle y Rubén Carnevaro.
Por la mañana, el extenso alegato comenzó con una serie de planteos de “nulidades procesales” que, a criterio de la defensa, deberían derivar en la absolución de Febrés, quien habría sido indagado irregularmente. Pero posteriormente, y para el caso que los integrantes del Tribunal Oral no compartan sus posturas, desgranaron la prueba producida y aludieron a supuestas “contradicciones” de los testigos que fueron víctimas de Febrés en el campo de concentración de la Esma.
El juicio oral continuará con las “réplicas” a los alegatos y luego de las últimas palabras del acusado, será el momento del veredicto, previsto para el 14 de diciembre.
enviar nota por e-mail
|
|
|