|
miércoles,
28 de
noviembre de
2007 |
Kirchner ordenó suspender la custodia oficial a Miceli
Además usaba vehículos del Estado pese a haber sido eyectada de Economía hace varios meses
El presidente Néstor Kirchner ordenó ayer suspender el servicio de custodia policial del que seguía gozando la ex ministra de Economía Felisa Miceli y se manifestó “muy disgustado” por esta situación. La irregularidad fue revelada por un informe periodístico del canal de noticias porteño C5N de Daniel Hadad.
Al tomar estado público el hecho de que la ex titular del Palacio de Hacienda, lugar que tuvo que abandonar a raíz del escándalo por la bolsa de dinero hallada en el baño privado de su despacho, ayer el Ministerio del Interior informó mediante un comunicado de prensa que su titular, Aníbal Fernández, “asumirá personalmente la investigación del caso”. Informó que el presidente Néstor Kirchner “dio precisas instrucciones para que cesara el servicio de custodia” oficial a Miceli.
“El presidente de la Nación está muy disgustado con el tema y dio precisiones para que cesara inmediatamente el servicio de custodia para la ex funcionaria”, sostuvo el comunicado. Y agregó: “El ministro del Interior, Aníbal Fernández, asumirá en persona la investigación para establecer cómo sucedieron los hechos y determinar responsabilidades”.
Miceli fue sorprendida por una investigación periodística gozando de custodia de la Policia Federal pese a haber cesado sus funciones desde julio pasado envuelta en el affaire de la bolsa del baño, cuyo origen no logró aún aclarar de manera convincente.
Por el caso, los abogados de Miceli dilataron todo lo posible la indagatoria que la jueza María Servini de Cubría finalmente fijó para el martes 11 de diciembre. En ese sentido, Miceli dijo la semana pasada que acudiría a prestar declaración “como una ciudadana más”. Sobre la causa judicial por la bolsa, indicó que “cuando tenga que ir como una ciudadana hablaré de eso, creo que es una imprudencia hablar de eso ahora, se dirimirá en el ámbito judicial, como corresponde”.
Miceli tuvo que renunciar al Palacio de Hacienda luego de que se descubriera en el baño de su despacho una bolsa con 100.000 pesos y 31.670 dólares cuya procedencia aún no ha sido debidamente establecida.
En tanto, la semana pasada, Miceli fue nombrada “coordinadora general” de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, entidad que conduce Hebe de Bonafini. “Ahora estoy pensando en otras cosas, en mi nuevo trabajo, en mis nuevas perspectivas”, dijo Miceli en ese momento, evitando hablar del escándalo que la eyectó del gobierno K.
La investigación. El programa “Informe Klipphan” que conduce Andrés Klipphan, del canal de noticias C5N, mostró en su emisión del lunes por la noche que en todos los contactos que mantuvo con Sergio Schoklender, mano derecha de Hebe de Bonafini en Madres de Plaza de Mayo, Miceli utilizó camionetas del Ministerio de Economía y custodia de la Policía Federal.
La ex funcionaria disponía las 24 horas de dos camionetas 4x4 Ford Ranger a nombre del Ministerio de Economía, era custodiada a toda hora, pese a no haber sido autorizada por el Ministerio del Interior, y contaba con un chofer perteneciente a la Policía Federal.
A partir de la denuncia pública, el fiscal nacional de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido, solicitó los videos del informe periodístico que mostró cómo la ex ministra de Economía aún se manejaba con vehículos del gobierno. El fiscal decidió abrir una investigación para conocer quiénes son los funcionarios de Interior y Economía responsables de la custodia con la que contaba Miceli.
Si bien Miceli negó haber usado vehículos y custodia oficiales, como se observa en el reporte de Klipphan, ayer ya no utilizó las dos camionetas Ford Ranger tal como lo hacía últimamente, sino que abordó un Peugeot 206 que no pertenece a la flota de vehículos oficiales. Al ser consultada por la prensa sobre la denuncia, la ex ministra dijo escuetamente que “eso es todo mentira”.
enviar nota por e-mail
|
|
|