|
miércoles,
28 de
noviembre de
2007 |
Storero asumirá en Obras Públicas pero Rodríguez no jurará en Trabajo
El radical cubre la vacante dejada por Arrillaga. La cartera laboral estará bajo el control de Sciara
Hugo Storero fue designado por el gobernador electo Hermes Binner para ocupar el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda de la provincia. Tal como adelantó La Capital, el actual diputado nacional aceptó el nombramiento y renunciará el 10 de diciembre a su banca para jurar 24 horas después como funcionario. Paralelamente, Binner decidió que Carlos Rodríguez no asuma como ministro de Trabajo para “evitar críticas y objeciones” respecto a los años de antigüedad y residencia en la provincia de Santa Fe.
“He designado a Storero para que ocupe la cartera de Obras Públicas”, comunicó anoche el propio Binner a La Capital, adelantando que el dirigente radical dimitirá a su banca de diputado nacional en vez de pedir licencia. Reemplaza a Hugo Arrillaga, quien había renunciado días atrás a la estratégica cartera.
Ayer, el mal trago para Binner llegó de parte de Rodríguez, oriundo de la provincia de Buenos Aires, quien pese a no jurar como ministro el 11 de diciembre tendrá a su cargo las decisiones estratégicas del Ministerio de Trabajo. “En menos de un año, Rodríguez estará en condiciones de asumir”, dijo el mandatario electo, quien también reveló que Angel Sciara (ministro de Economía) será el encargado de la firma de trámites, expedientes y resoluciones que pertenezcan a la cartera laboral. “No es que el Ministerio de Economía absorba la cartera de Trabajo, sino que por un determinado tiempo se encargará de la firma”, confió el líder socialista.
Storero llega a Obras Públicas tras haber sido subsecretario de Cultura de la Nación durante gobierno de Fernando de la Rúa y diputado nacional. Está ligado a la Universidad Nacional del Litoral, al igual que Arrillaga, designado originariamente para ocupar el cargo. Ocupa una vocalía en la comisión de Obras Públicas de la Cámara baja.
“Vamos a tratar de actuar antes de que el conflicto se instale”, fueron las primeras declaraciones que, a su vez, formuló Carlos Rodríguez, el designado ministro de Trabajo y Seguridad que no podrá asumir el 11 de diciembre. Sí ocuparán sus funciones en el ministerio Alicia Siciliani y el dirigente bancario rosarino Ramón Ortega. M.M.
enviar nota por e-mail
|
|
|