Año CXXXVII Nº 49670
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Escenario
El Mundo
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/11
Mujer 25/11
Economía 25/11
Señales 25/11
Educación 24/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 28 de noviembre de 2007  
Mataron al propietario de un balneario situado frente a La Florida

Un muchacho de 20 años mató de una puñalada a un hombre de 42, pareja de su madre, en una casa de Puerto General San Martín. Los investigadores señalaron que el joven enfrentó al hombre por el maltrato que éste le infligía a la mujer. Tras el suceso, el joven se presentó voluntariamente en una comisaría y quedó detenido.

El crimen, que trasciende ahora, ocurrió el 15 de noviembre. Julio Almada era dueño del balneario Popeye, en la isla La Invernada. Allí vivía con su esposa y los tres hijos de la pareja de 4, 8 y 11 años. Al parecer, la relación de la pareja era complicada. El 8 de noviembre pasado, la mujer se marchó a la casa de su padre, en Reconquista y Guillermo Kirk, de Puerto San Martín. Allí también vive su hijo, Rodrigo Alvarez, de 20 años.

Una semana después, el hombre decidió ir a buscarla en auto junto a los tres hijos de ambos Apenas se encontraron, las desaveniencias matrimoniales afloraron nuevamente. Almada y su esposa dsicutieron. Al parecer, él quería convencerla de reanudar la relación pero ella no estaba dispuesta.

En medio de la disputa, apareció Rodrigo. Alguien le había advertido lo que ocurría.

Fuentes policiales indicaron que Rodrigo y Almada se trenzaron a golpes ante los hijos del comerciante. En la intensidad del cruce, el muchacho corrió al interior de la casa. Recogió un cuchillo de la cocina y subió a la terraza. Desde allí, lanzó piedras contra el auto de Almada. Lo hizo, según dijo una fuente policial, para obligarlo a irse. Enardecido, Almada salió tras el muchacho. Tomó una cuchilla que tenía en el auto y se introdujo en la vivienda.

Después subió a la terraza y se topó con el joven. Allí forcejearon nuevamente. El muchacho logró arrebatarle la cuchilla a su contendiente y se la hundió en el abdomen.

Almada quedó tendido malherido en el suelo. Un rato después, una ambulancia lo trasladó al Samco de San Lorenzo, pero murió en el camino. Pocos minutos después, Rodrigo y la madre llegaron a la comisaría de Puerto General San Martín. Allí, el muchacho decidió entregarse. Quedó detenido imputado de homicidio.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados