Año CXXXVII Nº 49670
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Escenario
El Mundo
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/11
Mujer 25/11
Economía 25/11
Señales 25/11
Educación 24/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 28 de noviembre de 2007  
Riquelme ya es de Boca y ahora lo quieren para el Mundial de Clubes

Buenos Aires.- Juan Román Riquelme es desde hoy nuevamente jugador de Boca Juniors, luego de cerrarse definitivamente el acuerdo entre los dirigentes del club de la Ribera y el Villarreal, de España, por lo que el gran objetivo inmediato de los xeneizes pasa por inscribirlo ahora en el Mundial de Clubes de Japón.

“El pase está absolutamente resuelto y ahora solamente queda por delante resolver lo del Mundial de Clubes”, confirmó esta noche el dirigente boquense Juan Carlos Crespi. “Y los que hablan de la vuelta de Carlos Bianchi a la dirección técnica son unos trasnochados”, agregó.

Lo que todavía no está absolutamente definido es el día de arribo de Riquelme a Buenos Aires, aunque podría producirse mañana por la noche.

Hoy se desarrolló una nueva reunión entre las partes y quedó todo acordado al cabo de tres horas de charla en el hotel Park Hyatt de Recoleta. Después el vicepresidente Pedro Pompilio fue a la cancha de Tigre para ver como Boca se quedaba sin chances en el torneo Apertura.

El consejero delegado José Llaneza y el asesor económico Miguel Pérez representaron nuevamente, como ayer, a Villarreal, en tanto que Pompilio estuvo acompañado en la reunión por el abogado de Boca, Pedro Daniel Wolanik.

Se acordó resolver la cuestión impositiva y se verificó que no existe ninguna cláusula por la que Barcelona, de España, puede reclamar un porcentaje por el pase de Riquelme.

Por lo tanto el futbolista recibirá los 10.500.000 euros por dos años y medio de contrato que se habían pactado en la víspera.

Llaneza aclaró que no le debían ese dinero como dijo el jugador, sino que esa suma correspondía a lo que tenía que cobrar de ahora en adelante, ya que su contrato con Villarreal finalizaba en 2009.

Además Boca pagará, en porcentajes de ventas de jugadores, un total de 4.500.000 dólares a Villarreal en concepto de resarcimiento por el pase.

Riquelme va a jugar hasta junio de 2010 en Boca, teniendo en cuenta que el último año tendría que jugarlo gratis.

Otro beneficio para Riquelme es que a mediados de 2010, cuando finalice el contrato con Boca, quedará con el pase en su poder.

Por su parte mañana será un día clave para definir si Boca podrá contar con Riquelme en el Mundial de Clubes y sería el patrocinante Toyota quien pondría el dinero para que ello ocurra.

Marcos Franchi y Daniel Bolotnicoff, representantes de Riquelme, ya resolvieron todo lo que respecta a la desvinculación de Villarreal.

A las 13 de mañana el jefe de prensa del Mundial de Clubes, el alemán John Schumacher, ofrecerá en la Bombonera una conferencia de prensa junto al técnico boquense Miguel Angel Russo y el delantero Martín Palermo. Allí será el momento en que se empezarán a aclarar las dudas sobre la participación de Riquelme en Japón. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados