|
miércoles,
28 de
noviembre de
2007 |
Los Pumas serían invitados al Tres Naciones como miembro no fijo
Buenos Aires.- El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, sería invitado a jugar a partir de 2008 el célebre torneo Tres Naciones, que disputan Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia, pero sólo en condición de “miembro no fijo” ya que enfrentaría en cada fecha al equipo que quede libre.
La información se conoció este mediodía por el portal del diario deportivo Ole, que aseguró haberla recibido telefónicamente de boca de un dirigente del rugby argentino que se encuentra en Londres, Inglaterra, en la reunión de la International Rugby Board.
Argentina enfrentaría entonces el año próximo a las poderosas selecciones de Sudáfrica (campeón mundial), Nueva Zelanda y Australia, en principio con partidos fuera de torneo, frente al conjunto que quede libre en cada fecha.
Para atender a esos compromisos, “Los Pumas” (terceros en el último Mundial) oficiarían de locales en una sede a designar, probablemente Ciudad del Cabo.
Ese sería el paso previo a la incorporación definitiva de la Argentina al que se convertiría posteriormente en un Cuatro Naciones.
Nueva Zelanda y Sudáfrica (actual campeón del mundo) abrirán el torneo el 5 de julio de 2008 y, probablemente, en una fecha cercana Argentina se cruzaría con Australia.(DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|