|
miércoles,
28 de
noviembre de
2007 |
Amsafé Rosario se movilizaría la próxima semana
Amsafé Rosario realizaría una concentración el próximo 5 de diciembre en la delegación local del Ministerio de Educación (Gaboto y Alem) para despedir al actual gobierno provincial y dejar planteado a la gestión entrante su pliego de demandas.
La medida se discute desde hoy y hasta el viernes en las distintas reuniones zonales de delegados que el gremio desarrolla en las escuelas zonales. “Queremos despedir al gobierno de Obeid y dejar planteadas nuestras demandas al que llega”, anticipó una fuente gremial a La Capital on line.
En rigor, las reivindicaciones a las que refiere pasan por llevar al básico los 300 pesos otorgados por única vez por el gobierno provincial a los empleados públicos, el doble aguinaldo, un salario de 2.300 pesos que se iguale a la canasta familiar, además del ingreso a la docencia por título y antigüedad.
También la delegación local de Amsafé inició un relevamiento escuela por escuela para conocer las condiciones edilicias y los cargos que faltan, “todas cuestiones que hacen a las condiciones de trabajo”, señaló la misma fuente del sector.
La idea además es seguir de cerca cómo se implementará la nueva ley de educación, en especial en lo relativo “a las escuelas medias que hacen falta instalar” para cumplir con la obligatoriedad.
Aunque el temario en estos días entre los delegados, todo indica que la semana próxima los docentes volverán a movilizarse por la ciudad.
enviar nota por e-mail
|
|
|