|
miércoles,
28 de
noviembre de
2007 |
La comercialización del trigo se hacía con "cautela"
Buenos Aires- La comercialización del trigo de esta campaña se manejaba hoy con “cautela y muchas pinzas” para no intranquilizar a las autoridades económicas, luego que trascendiera en la plaza la intención oficial de volver a cerrar los registros de exportación para el cereal.
Así lo indicaron hoy a DyN operadores del circuito, quienes precisaron que luego de la apertura y tras ocho meses de inactividad en ese sector, los precios que se tocaron ayer se ubicaron muy cercanos a los límites “acordados de palabra” entre los operadores y el Gobierno.
De cara a ese escenario de peligro potencial, los exportadores salieron a vender rápidamente, antes de retirarse del mercado y enviaron una señal tranquilizadora a las autoridades económicas, respecto de que el cereal no aumentará de precio ni tampocos sus principales derivados, como la harina.
El trascendido oficial (o 'la amenaza' de cerrar nuevamente los registros de exportación), no se hizo esperar cuando las cotizaciones rozaron los 191 dólares por tonelada del grano nuevo y, a partir de ese momento, la actitud asumida por los empresarios definció que el cierre se ubicara en 181 dólares (por tn).
Ese escenario se presentó durante la media hora de operaciones que se desarrolló en la Bolsa de Cereales y el MATBA y hoy se vivía el mismo clima, definido como “de cautela y con mucghas pinzas para no herir suceptibilidades oficiales”, comentaron exportadores líderes de la plaza local. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|