Año CXXXVII Nº 49670
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Escenario
El Mundo
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/11
Mujer 25/11
Economía 25/11
Señales 25/11
Educación 24/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 28 de noviembre de 2007  
Empresas de tickets cuestionan el proyecto de Recalde

Buenos Aires- Dos empresas emisoras de vales alimentarios salieron al cruce del proyecto de ley del diputado Héctor Recalde, que pretende eliminar los tickets para hacerlos remunerativos y recibiría media sanción en la Cámara baja, mientras calificaron como “un show político-publicitario” la denuncia de sobornos que realizó el legislador.

En amplias solicitadas publicadas hoy en los principales diario porteños, las compañías Proms y Arcidiácono rechazaron la iniciativa y coincidieron que “no favorece a nadie”.

La nota suscrita por el gerente general de Proms, Pablo Arturo Bulla, indicó que esa firma “nada tiene ni ha tenido que ver con el presunto delito denunciado” y deploró “profundamente la errónea metodología empleada por una empresa de la competencia para defender derechos que no son propios”.

“Por ello, parafraseando el título de una conocida película creemos que todo el show mediático montado es 'La Gran Estafa' versión argentina, dirigida a los representantes del pueblo, a las asociaciones sindicales, a los trabajadores, a los empresarios que utilizan el sistema, las empresas emisoras de vales y al Poder Ejecutivo Nacional”, concluyó.

El artículo consignó que el proyecto “pretende obtener que los representantes del pueblo no voten por su convicciones, por su ciencia o conciencia, sino por el miedo de ser tildados de corruptos o estar sobornados o comprados si su voto es contrario a su proyecto, tratando de esta manera de manipular, desde las sombras, decisiones ajenas que de otro modo nunca podría haber aunado”.

Advirtió que “se está gestando, por decirlo de alguna manera, una bomba de tiempo de carácter político-salarial que estallará en las manos de la reciente electa presidenta de la Nación, Cristina Fernández”.

“Es evidente que la ley no beneficia a nadie, perjudica a todos”, señaló, en tanto planteó sus sospechas por “todo este show mediático montado en momentos en que su nombre sonaba periodísticamente como candidato a ocupar la cartera de Trabajo del nuevo gobierno nacional”.

Acotó que la denuncia de sobornos que hizo Recalde la semana pasada, ofrecidos supuestamente por empresarios del sector para “cajonear” la iniciativa, constituye “un show político-publicitario”.

Por su parte, Arcidiácono, que comercializa los vales de Red Ticket, expresó que los vales “son un beneficio social y por ello es una conquista laboral obtenida por los trabajadores de una gran cantidad de empresas, conquista ésta que ha servido para mantener en algo su dignidad y calidad de vida”.

En la solicitada que firma su presidente, Rolando A. Martin, se apuntó que “no podemos dejar de advertir el desacierto del proyecto presentado, que no favorece a nadie y que sólo serviría para enrarecer las relaciones entre los trabajadores, los gremios, los empresarios y el Estado Nacional, en un momento en que necesitamos del consenso de todos los argentinos mirando hacia un futuro mejor”. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados