|
miércoles,
28 de
noviembre de
2007 |
Se traba suba de tarifas de energía en Buenos Aires
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre) anuló el concurso público que tenía por objeto la contratación de los servicios de especialistas en la elaboración de tarifas del servicio de distribución de energía eléctrica para la Revisión Tarifaria Integral (RTI) de las empresas Edenor, Edesur y Edelap.
La decisión no especifica el criterio que seguirá el gobierno respecto de la adecuación de las tarifas para estas empresas, que en principio deberían entrar en vigencia a partir de febrero de 2008.
En los considerandos de la resolución, se refiere que las empresas deberán solicitar la aprobación de los cuadros tarifarios que se proponen aplicar durante el próximo período tarifario, de acuerdo a la reglamentación que determine el Enre.
Hace unos meses, el organismo de control autorizó el procedimiento tendiente a la contratación de los servicios de especialistas en la elaboración de tarifas. Pero al observar la “ escasa pluralidad de ofertas para la totalidad de las empresas” se procedió a la anulación del concurso. Seis empresas consultoras habían presentado ofertas.
Fuentes del sector consideran imposible que puedan activarse los nuevos cuadros tarifarios de estos servicios en tiempo y forma ya que, luego de elaboradas las propuestas técnicas, deberán ser sometidas a una audiencia pública.
enviar nota por e-mail
|
|
|