|
miércoles,
28 de
noviembre de
2007 |
Un hombre quiso quemar a su hijo porque quedó libre en la escuela
Lo roció con querosén y quedó detenido. Los vecinos lo tildaron de “violento”
“Mi papá no tiene derecho de pegarle así, a veces tiene problemas y se la agarra con nosotros”. La voz resquebrajada de un niño ante las cámaras de televisión, revela el calvario que Hernán, su hermano de 14 años, vive a diario. El padre de ambos, Horacio Bonsembiante los golpeaba a menudo, pero anteayer llegó al extremo de rociar con querosén al adolescente y amenazó con prenderle fuego porque había quedado libre por amonestaciones. El hombre fue alojado en la comisaría 16ª y permanece a disposición de la Justicia correccional en turno.
Los vecinos de Chacabuco al 3500 no se soprendieron cuando anteayer, hacia las 19, escucharon los gritos y pedidos de auxilio de la vivienda ubicada en pasaje S/N 3582.Bonsembiante es, según el relato de algunos de ellos, un hombre violento con su mujer y sus tres hijos, sólo que pocos se atrevían a suponer lo que este hombre de 46 años era capaz.
Según fuentes oficiales, Alicia Mabel Alomar vio como su esposo rociaba con querosén a su hijo de 14 años, cuando ingresaba a la casa desde la calle. La mujer logró impedir lo que pudo haber sido una catástrofe, dio aviso a los vecinos y luego la policía se encargó de detener al agresor.
El motivo esgrimido por Bonsembiante fueron las malas notas que Hernán obtuvo en la escuela. El chico quedó libre por amonestaciones y debe rendir todas las materias.
En el lugar del hecho, personal policial secuestró botellas con combustible y un encendedor.
No fue un caso aislado ya que el padre había estado golpeando a Hernán previamente, como lo hacía a menudo.
Desgarrador. “Es mi papá, pero no tiene derecho a pegarle así. A veces ellos (en alusión a los padres) tienen problemas y se la agarra con nosotros”, relató ante las cámaras de Canal 5 un hermanito de Hernán.
“Lo vi cuando entró todo rociado con querosén”, explicó a La Capital Rosa Escobar, la abuela del adolescente y agregó: “Ya lo había agarrado a patadas en el baño y le tiró con una escalera”. Roxana Palomar, una tía confirmó que Hernán quedó libre por amonestaciones en la escuela. Ahora su papá permanece en la comisaría de Ayacucho al 3300, a disposición de la Justicia.
enviar nota por e-mail
|
|
|