|
sábado,
10 de
noviembre de
2007 |
Un sábado peligroso en la zona caliente de la frontera
Los asambleístas de Gualeguaychú anunciaron ayer que hoy se movilizarán hacia el puente General San Martín para protestar contra la decisión del gobierno uruguayo. Sin embargo, la Gendarmería argentina hizo saber anoche a los vecinalistas que no permitirá que se manifiesten sobre el paso internacional.
La decisión la adoptaron los asambleístas luego de que el gobierno oriental cerrara el vínculo fronterizo frente a Gualeguaychú y decidiera proteger el espacio aéreo donde está instalada la fábrica.
La asambleísta Paola Robles aseguró que “hay que fortalecer Arroyo Verde y convocamos a toda la gente para que se acerque y ver cómo vamos a seguir”. “Este sábado, más que nunca, tenemos que estar todos sobre el puente”, remarcó, para “convertir el reclamo nuevamente en un cacerolazo”, movilización que será acompañada por embarcaciones y posiblemente con avionetas.
Juan Varonese, otro asambleísta, informó que están “preparando una contundente manifestación por agua, por tierra y por aire”, luego convocó a sumarse a la ciudadanía.
En tanto, Jorge Fritzler dijo que la asamblea ambiental, de la que forma parte, “es más fuerte que Botnia”, y aseguró que “no va a poder aguantar. Me parece nefasta la posición del gobierno uruguayo, me parece una tomada de pelo y ojalá que nuestro presidente Kirchner reaccione en consecuencia”.
El asambleísta opinó luego que “a Botnia la va a sacar el pueblo. Yo tengo fe en que el gobierno no nos abandonará, pero si lo hace, vamos a seguir con más fuerza porque es momento de que las riendas del caballo las tome el pueblo. Botnia está más cerca de irse de lo que todos nos imaginamos. Es más fuerte la asamblea que Botnia, y todo lo que hace es producto de la desesperación por los golpes que le da la asamblea”, aseguró.
Por su parte, Delia Villalba, ex concejal de Fray Bentos, advirtió que “en Uruguay va a ser catastrófico lo que va a pasar próximamente”.
enviar nota por e-mail
|
|
|