|
sábado,
10 de
noviembre de
2007 |
“El conflicto ha tomado un grado de irracionalidad”
La presidenta de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, afirmó que la controversia entre Argentina y Uruguay por las pasteras “ha tomado un grado de irracionalidad” de la cual “son responsables ambos gobiernos”.
Carrió consideró “indispensable retomar un diálogo racional, suspender la puesta en marcha de Botnia y evitar el enfrentamiento entre dos pueblos hermanos que no sólo no resolvería el conflicto sino que lo agravaría aún más”.
La titular de la Coalición aseguró que “sólo la no violencia, el diálogo y la racionalidad son la salida a este conflicto”. Por su parte, la “mesa ambiental” de la Coalición Cívica que lideran Federico Caeiro y Jorge Daneri emitieron una declaración que lamenta “la incapacidad e irresponsabilidad de los gobiernos de Uruguay y Argentina” y reclama “a pesar de las decisiones del gobierno uruguayo (cierre de frontera, habilitación de planta)” la “necesidad de un diálogo político y social incansable que posibilite un proceso hacia una solución política y técnica sentida y legitimada por los estados y sus pueblos”.
En tanto, e gobierno de Finlandia “lamenta” que el conflicto entre Argentina y Uruguay por la pastera de Botnia “haya llegado a tal punto” y aboga porque “termine resolviéndose la situación mediante el diálogo”, expresó anoche una fuente diplomática.
enviar nota por e-mail
|
|
|