|
sábado,
10 de
noviembre de
2007 |
Liberaron al ex ministro que chocó a docentes en el sur
El ex ministro de Gobierno santacruceño Daniel Varizat recuperó ayer su libertad tras pagar una fianza cercana a los 15 mil pesos, aunque sigue procesado en la causa que lo investiga por haber atropellado con su camioneta a un grupo de personas en una protesta el pasado 17 de agosto.
El juez Rubén Lobos autorizó la salida de Varizat tras el pago de la caución y la fijación de un domicilio del que no podrá ausentarse. También confirmó el procesamiento por lesiones graves y leves en 24 casos.
El ex funcionario, que pasó dos meses y medio detenido en la Escuela de Policía de Santa Cruz, provocó heridas a un grupo de maestros cuando aceleró sobre ellos con su camioneta todo terreno.
El fiscal de la causa, Andrés Vivanco, explicó que “la escala penal mínima” permite que el procesado llegue en libertad al juicio oral.
José Luis Janezak, uno de los abogados querellantes, dijo que analizará junto a los docentes y las víctimas “las medidas que puedan adoptar”. En ese marco, no descartó la posibilidad de realizar un “repudio público”.
Por su parte, el secretario general del gremio docente Adosac, Pedro Muñoz, repudió la excarcelación y reclamó que Varizat siga “detenido hasta el juicio oral”. Además, consideró que la medida del magistrado “demuestra la impunidad con la que se maneja la Justicia en Santa Cruz”.
Varizat fue detenido horas después de haber arremetido contra un grupo de docentes que marchaba por la avenida principal de Río Gallegos para reclamar mejoras salariales. El ex ministro salía en su vehículo junto a empresarios y dirigentes políticos rumbo al club de box de esta capital para participar de un acto en el que el presidente Néstor Kirchner y la entonces candidata Cristina Fernández presentaban la postulación de Daniel Peralta a la Gobernación.
enviar nota por e-mail
|
|
|