Año CXXXVII Nº 49652
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/11
Mujer 04/11
Economía 04/11
Señales 04/11
Educación 03/11
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 10 de noviembre de 2007  
El último adiós a la madre

Rosana Sirur / La Capital

Villa Cañás.— Mientras Santa Isabel le daba el último adiós a Mumi Sylvestre, el joven Héctor Daniel Arangel (detenido y condenado por el homicidio culposo de Pedro Rafael Lemos) despedía los restos mortales de su madre, Lidia Ester Arista, y de su pareja Héctor Fernando Armesto, en el cementerio de este pueblo.

Arangel llegó a la localidad custodiado por cinco efectivos policiales y a bordo de un vehículo de la alcaidía de Melincué. Eran cerca de las 4 de la tarde del jueves y permaneció en el interior de la sala velatoria por espacio de una hora junto a tres de sus custodios, mientras que los otros dos lo aguardaron en la vereda de calle 55 al 500.

Ayer a la mañana la escena se volvió a repetir horas antes del sepelio. Dos móviles policiales, en esta oportunidad de la comisaría 6ª de Villa Cañás, se ubicaron frente a la sala velatoria y Arangel reingresó al lugar. Estuvo hasta que el cortejo con los restos de su madre y su padrastro partió hacia el cementerio local, cerca de las 9. En la necrópolis, numerosos vecinos y allegados a la pareja se hicieron presentes para darles el último adiós.

Tras ello, el pueblo siguió hablando de la tragedia que enluta a dos comunidades afines. Por su actividad de gasista, los vecinos tienen más presente la figura de Héctor que la de su esposa y todos coincidían ayer en que era una persona buena, respetuosa y trabajadora, que con su mujer mostraban una permanente preocupación por el hijo de ambos, de 8 años, quien presenció el asesinato de sus padres y corrió a la casa de un vecino en busca de ayuda.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
El recuerdo de una luchadora víctima de una masacre



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados