|
sábado,
10 de
noviembre de
2007 |
Newell's visita a Olimpo, rival directo por el descenso
Le ganó a San Lorenzo, a Estudiantes, a Vélez Sarsfield, Boca Juniors e Independiente. Pero recién cuando Newell’s derrote a un rival directo en la única lucha que debe emprender, se podrá decir que está preparado y concentrado para emprenderla con esperanza. Por eso adquiere vital importancia el partido de esta tarde en Bahía Blanca ante Olimpo, en un cotejo que se puede denominar de seis puntos. Será prioritario no perder porque sino volverá a quedar en zona de descenso. Y revitalizante, ganar. Es hora además de hacerlo fuera de casa.
El detalle mencionado no es menor. Newell’s pudo con rivales de peso, pero sucumbió en esos encuentros de seis puntos, “lujo” que no puede darse en vistas de la comprometida situación con los promedios. Así, cayó con Racing, sufrió para sacarle un punto a Tigre, perdió con Central en el Coloso y también ante Huracán, y no pudo vencer el último sábado a Colón. Por ello, en vistas de que de los cuatro rivales que le quedan, tres son adversarios en la pelea del descenso (y a los tres visitará en este torneo), sería imperativo para Newell’s empezar a mostrar las garras para no quedar atrapado en un laberinto de dudas del cual le será más y más difícil salir.
Olimpo ya supo eso de hacer una pésima primera rueda y una buena segunda que le permitió escapar al descenso, por eso no hay que dejarlo resurgir. Y Newell’s puede cumplir ese objetivo esta tarde.
¿Y qué hizo el técnico Caruso Lombardi al respecto? Planeó un partido de espacios reducidos y juego aéreo. Por eso manda a la cancha a Pablo Vázquez y amagó con ponerlo a Gaitán en el fondo, pero al final dejará a Cristian Ansaldi, para no moverlo de la posición que más le gusta y donde mejor rinde. A su vez, tratará de aprovechar el momento de Lucero y lo deja afuera a Vangioni, y sorprendió sacando a Donnet para poner un correcaminos al lado de Bernardello, quien puede jugar como un enganche atrasado. La contracara a esa variante es que retorna el Flaco Rolando Schiavi, una garantía de la experiencia que hace falta.
Y, quizás porque como nadie conoce la cancha chica de Olimpo, provocó el primer sisma en el arco rojinegro desde que está Justo Villar y dejará de titular a Marcos Gutiérrez.
Newell’s no puede regalar nada, debe jugar con dientes apretados y una gran personalidad. No se admiten vacilaciones y una victoria será el punto de inflexión que le hace falta para enderezar este barco que marcha sacudido por las olas. Es hora.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Vázquez acumula en su carrera 45 goles en 128 partidos.
|
|
|