|
sábado,
10 de
noviembre de
2007 |
Abbas prometió que restos de Arafat se enterrarán en Jerusalén
Ramallah- El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, prometió hoy que los restos del ex líder palestino y premio Nobel de la Paz, Yasser Arafat, serán enterrados en Jerusalén.
“Les aseguro que seguiremos esforzándonos por enterrar al mártir Yasser Arafat en su amada Jerusalén, donde nació y donde nuestro pueblo desea ver la capital del Estado palestino”, dijo Abbas en el marco de la ceremonia de inauguración del mausoleo de Arafat.
En la Mukata, sede de la presidencia palestina en Ramallah, Abbas sostuvo que Arafat “murió luchando por Alá, su patria y su pueblo”.
El ex presidente de la ANP falleció el 11 de noviembre de 2004, en un hospital militar cerca de París, debido a una misteriosa enfermedad por la que fueron culpados en varias oportunidades extraoficialemente los servicios secretos israelíes.
Según describió la agencia alemana DPA, el mausoleo del líder palestino y Premio Nobel de la Paz tiene forma de un cubo de 11 metros de largo por 11 de ancho y 11 de alto y parece flotar sobre el agua que lo rodea.
La tumba propiamente dicha está situada sobre un riel, mientras que un rayo láser apunta hacia la mezquita de Al Aqsa en Jerusalén, donde Arafat quiso ser enterrado.
Tras depositar una corona de flores sobre la tumba de Arafat, Abbas prometió continuar esforzándose por lograr un Estado palestino independiente que tenga como capital Jerusalén Este. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|