|
sábado,
10 de
noviembre de
2007 |
El socialismo francés criticó a Hugo Chávez
.
El mayor partido de la izquierda francesa expresó en un comunicado que “esta reforma pretende dar a Venezuela el carácter de Estado socialista. Esta opción altera la neutralidad de la democracia venezolana”. El proyecto “es origen de un repunte de tensión portador de graves divisiones ciudadanas”, advirtió el PS francés.
El partido, afín al socialismo chileno, recordó los gravísimos incidentes ocurridos el 7 de noviembre, cuando un grupo de milicianos chavistas armados y encapuchados invadió el campus de la Universidad Central de Venezuela (UCV) para agredir a estudiantes que se oponen a la reforma. El PS galo condenó “estas violencias y la intolerancia que ellas revelan” y pidió que “el debate entre opositores y partidarios de esta modificación de la Constitución pueda mantener la forma de un intercambio, sancionado el 2 de diciembre en las urnas”, día en que los venezolanos votarán un referendo sobre la reforma.
Desde Chile, donde participa de la Cumbre Iberoamericana, Chávez echó la culpa de la violencia a “los fascistas”. Sostuvo que “la gente derechista y oligárquica del continente le tiene miedo a la revolución bolivariana y por eso nos atacan tanto y por eso nos fatalizan (sic) tanto, a través de medios de comunicación”. Empero, evitó responder a las acusaciones de las autoridades de la UCV, que imputaron a tres formaciones chavistas de los ataques de los pistoleros. El rector de la UCV y el titular de los docentes mencionaron a las milicias chavistas Colectivo Alexis Vive, Los Carapaicas y Los Tupamaros como autoras de los ataques.
enviar nota por e-mail
|
|
|